Defensa y localía, las bases del momento de OTC

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo un inmejorable comienzo en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). No desaprovechó las chances como local y ahora acumula nueve victorias, manteniéndose invicto en esa condición esta temporada. El triunfo sobre Alvear (74-68) tuvo el mismo valor que el logrado sobre Italiana (92-79), aunque por la calidad del rival fue un partido más difícil e intenso. Pero el equipo respondió como tal y estuvo a la altura de las circunstancias. Lejos de conformarse con lo hecho hasta aquí, como acceder por primera vez al TNA-1 y competir con los mejores, el plantel que dirige Álvaro Castiñeira redobló el esfuerzo y se potenció como conjunto.

 

 


Para sus integrantes, la clave de este momento está en la tarea defensiva. “Sabemos que en ofensiva podemos hacer puntos, pero si no estamos bien atrás se nos va a complicar mucho”, analizó Andrés Landoni, de gran aporte en lo que va del torneo.

 


El pivote cordobés consideró también que “ahora más que nunca en el TNA-1 debemos hacernos fuertes como local y sobre todo contra los buenos equipos tenemos que demostrar que estamos bien”.

 


El base Lucas Gornatti, en tanto, ratificó esa faceta: “básicamente seguimos confiando en que defendemos bien, y cuando lo podemos hacer, adelante las cosas empiezan a salir”. Aunque admitió que la importancia de “seguir creciendo y no conformarnos”.

 


Mientras tanto, el entrenador Álvaro Castiñeira destacó que ante Alvear sus dirigidos jugaron “uno de los mejores partidos defensivos en lo que va del torneo, ante un equipo tremendamente anotador. Sabían que tenían que jugar así para poder ganar”.

 


Maximiliano Martín, por su parte, otra ficha juvenil que junto a Landoni y Maldonado le están aportando muchas soluciones al equipo, destacó que los triunfos del fin de semana “era lo que buscábamos para arrancar bien el TNA-1, para afrontar con confianza los cuatro partidos duros que tendremos ahora de visitante”.

 


En ese sentido, el equipo emprenderá este miércoles a las 19 la gira que incluirá los partidos ante Bragado, Quilmes, Firmat y Ciclista.

 


“Va a ser muy dura, las localias están muy fuertes, pero hay que tratar de meter todo lo que podamos, el que sea, cualquier partido que metamos va a sumar”, opinó Landoni.

 


Sobre el mismo tema, Castiñeira indicó: “ganar en casa nos da la tranquilidad de ir a jugar afuera sabiendo que tenemos chances de ganarle a cualquiera. No creo que seamos más que nadie, pero si el equipo está bien puede jugarle de igual a igual a todos los rivales”.

Deportes
08:17 09/02/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%