Miércoles 27 de Octubre de 2021
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Se realizó la Maratón Aniversario por los 64 años de Los Helechos  |  La CELO entregó $284 mil a los Bomberos Voluntarios de Oberá  |  "A las Pymes se defiende con acciones concretas, no con declaracionismo"  |  La CELO llevó a cabo trabajos de emergencia en barrios de Oberá  |  Yacyretá entregó un camión al cuartel de bomberos de Santa Ana  |  El Frente de Todos se mostró unido para enfrentar al macrismo en Misiones  |  Proponen “mandato de los trabajadores” contra proyectos que avanzan sobre derechos laborales  |  Yacyretá llevó adelante la modernización de los sistemas de protección de la Unidad Generadora N° 20  |  La Legislatura provincial reguló honorarios de los médicos veterinarios  |  Closs reclamó a Energía la infraestructura para que el gas natural llegue a Misiones  |  Se aprobó la modificación de la Ley de Alojamientos Turísticos de Misiones  |  El Ministerio de Acción Cooperativa entregó un kit de pintura y plantines hortícolas a la Cooperativa Escolar A Todo Ritmo 2018 de Posadas  |  Avanza proyecto legislativo para crear el Programa provincial de Abordaje Integral de la psoriasis  |  Diputados provinciales volvieron a sesionar de manera presencial  |  Se disputó en Puerto Esperanza la copa “Mujeres Históricas” de fútbol femenino  |  Vialidad de Misiones ejecuta el plan de asfalto sobre empedrado para 200 cuadras de Iguazú  |  Sistemas Agroforestales Agroecológicos en Misiones: Plantan en San Pedro regenerando el ambiente, generando oportunidades y recuperando la biodiversidad local  |  Rovira propone crear por ley el Museo Sensorial de Misiones  | 

Menem se negó a declarar por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia

El ex presidente compareció ayer por primera vez ante el tribunal oral que lo juzga por el delito de contrabando agravado. Se escudó en "cuestiones procesales" pendientes para no hacer siquiera uso a su derecho a la defensa y logró que lo autorizaran a retirarse tras cumplimentar ese trámite.
El ex presidente Carlos Menem compareció este viernes por primera vez ante el tribunal oral que lo juzga por el delito de contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia, pero se negó a declarar aduciendo que considera "nulo" el juicio.

Menem se escudó en "cuestiones procesales" pendientes para no hacer siquiera uso a su derecho a la defensa y logró que el Tribunal Oral Penal Económico 3 lo autorizara a retirarse tras cumplimentar ese trámite, al cabo de tres horas de permanencia.

"Habida cuenta de que hay cuestiones pendientes apeladas he resuelto no prestar declaración indagatoria en esta audiencia", fueron sus breves palabras antes el tribunal.

Previamente, el ex presidente debió someterse al trámite rutinario de identificación ante el tribunal y a la pregunta sobre su actual ocupación respondió: "Senador nacional por La Rioja".

Declaró además que su lugar de residencia es la Capital Federal, su estado civil "divorciado" y ante si tenía otros procesos judiciales abiertos, contestó: "Antecedentes, no".

Menem llegó a los tribunales federales de Comodoro Py a las 9 de la mañana, media hora antes de la hora fijada por los jueces para el inicio de la audiencia de modo de evitar todo contacto con la prensa.

La citación de Menem convocó a gran cantidad de periodistas de medios televisivos, radiales y gráficos, que luego de alguna tardanza de acreditación pudieron ingresar sin trabas al recinto pero distanciados de los 17 imputados presentes.

Uno a uno estos fueron llegando y algunos, como el ex canciller Oscar Camilión, se saludaron con el ex presidente.

Previa a la audiencia, el tribunal leyó una resolución de la Cámara de Casación Penal rechazando la recusación del presidente del tribunal Horacio Artabe.

A su vez, el propio TOPE 3 rechazó un pedido de la defensa de Menem de nulidad del proceso, tema que según anunció el abogado Máximo Rusconi, "será apelado". Rusconi, segundo abogado de Menem en este juicio, sostuvo ante la prensa que su defendido considera "nulo" al juicio ya que "este tribunal no ofrece ninguna garantía".

"Yo creo que Menem no va a declarar nunca y en ninguna de las causas penales que afronta, incluyendo la de encubrimiento en el atentado a la AMIA", observó el abogado Ricardo Monner Sanz, que inició la denuncia que ahora, 13 años más tarde, llega a este juicio oral.

En octubre pasado, al iniciarse el juicio, Menem adujo problemas de salud para no estar en las audiencias en que se leyeron las acusaciones por lo que, tras certificar su estado mediante un perito del Cuerpo Médico Forense, el tribunal debió apelar a una videoconferencia. (Telam)

Deportes
00:30 07/02/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
88.9%
Oberá
11.1%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%