OTC dominó al peor equipo del TNA-2 y lo superó con claridad

Oberá Tenis Club superó con mucha superioridad a Asociación Española por 93 a 83. Si bien, la diferencia final fue de 10 puntos, los locales cuarto a cuarto consolidaron un claro triunfo que le permite tomar más aire e ilusionarse de cara a la finalización del TNA-2.
Oberá Tenis Club consiguió un nuevo triunfo como local, venció con claridad a Asociación Española por 93 a 83 en un juego correspondiente a la sexta fecha del TNA-2. Una vez más, al igual que en el último juego jugado en casa frente a Central Entrerriano, la solidaridad de sus jugadores fue la clave del éxito. Además, la defensa funcionó de manera exitosa ante un errático visitante que nunca supo mostrar armas sólidas para luchar contra un Celeste con buenas ideas en ataque.
El primer cuarto se caracterizó por un buen comienzo de OTC, Javier Ceci con buen manejo de balón, dribbles y penetraciones, desequilibró la defensa visitante. Rashad West aportó en ataque, sobre todo anotando desde la línea de libres. José Fabio, como siempre fue regular en la zona interna. El primer parcial fue abrumador para el Celeste, finalizó 29 a 18. Española por su parte, empezó dubitativo y flojo tanto en ataque como en defensa.
El principio del segundo cuarto fue muy similar al primero, OTC dominó a su rival mostrando mayor agresividad a la hora de atacar la canasta, muchas veces producto del esfuerzo de haber robado el balón ante un errante Española. Otra vez Fabio fue el encargado de hacer diferencias en la zona pintada con fáciles conversiones cerca del cesto. La primera mitad finalizó 48 a 40 a favor de los locales.
El tercer período nuevamente tuvo como dominador al equipo dirigido por Pisani, sobresalieron Gamboa y Giorgi, los dos salidos desde la banca tuvieron buenos aportes. Gamboa convirtió dos triples decisivos en el período. Por el lado de Española, en único que sacó la cara fue el norteamericano Green. Sin embargo, el resto de sus compañeros parecían estar ausentes en la noche.
En el último tramo de juego, Española arremetió con todo pero no fue suficiente. Lograron acercarse y acortar distancias pero la diferencia establecida por OTC en los primeros cuartos fue decisiva.
Tras un golpe que lo aquejó al cierre del tercer período, José Fabio reingresó al partido y fue importante colaborando con 7 puntos. Por su parte, Gamboa convirtió otro triple, para terminar con 5 puntos en la última parte.
Tras ganar este viernes, OTC subió al sexto lugar del TNA-2 superando a Echague que cayó ante Gimnasia de La Plata. El próximo viernes, el Celeste jugará como visitante frente a Echague, equipo al que le supo ganar en su propio estadio durante la primera fase.

 

Los mejores en OTC
José Fabio: 23 puntos
Rashad West: 21 puntos
Eduardo Gamboa: 15
Facundo Giorgi: 14

 

El mejor en Española
Nathaniel Green: 24 pts.

 

Otros resultados de la sexta fecha
Asociación Italiana 75 – Argentino de Junín 67
Gimnasia de La Plata 78 – Echague 69
Central Entrerriano 89 – Firmat 59

 

Posiciones
Argentino de Junín: 21.5 puntos
Gimnasia L.P: 20.5
Central Entrerriano: 20
Asociación Italiana: 19
Firmat F.C: 18
Oberá Tenis Club: 17.5
Atl. Echagüe: 17
Asoc. Española: 15

 

Próxima fecha (13 de febrero)
Firmat F.C.-Gimnasia L.P.
Asoc. Española-Asoc. Italiana
Atl. Echagüe-Oberá Tenis Club
Argentino Junín -Central Entrerriano
 

Deportes
01:09 07/02/2009

Comentarios de esta noticia

  • Maxi | maxi_82@hotmail.com

    Si, Vamos OTC, pudimos ganar un partido q a lo ultimo estuvo complicado, ahora vamos por Echague, ya ganamos ahi, asi que tenemos esperanza de lograr otro buen resultado.


  • Emanuel | tipona_98@hotmail.com

    Vamos OTC todavía, jugaron un partidazo. Española, jugó re mal, con razón son los últimos.


Agregar un comentario

Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%