El Club de Esquí Misiones tendrá varios representantes en el Torneo Nacional y en el Campeonato Latinoamericano

Como parte de una estrategia de entrenamiento, los esquiadores misioneros tienen una rutina de muy exigente donde día a día intentan superarse a si mismos, contando con la invaluable ventaja de tener un lago propio en la ciudad de Apóstoles. Sumado a esto, los deportistas locales cuentan con el apoyo del mejor esquiador de la Argentina, Javier Julio, llegó el martes de la semana pasada. Julio, que llegó directo desde la competencia mundial realizada en Australia, se instaló desde viernes de la semana pasada en Apóstoles donde entrena todos los días para representar de la mejor manera al país.


Sin dudas que para el Club de Esquí Misiones la presencia del mejor esquiador del país, y  Nº 5 del ranking mundial, es una gran ayuda para prever la organización exigente que demanda una fecha de Campeonato Latinoamericano como la que se viene en Semana Santa, del 6 al 12 de abril. Al respecto, Javier Julio destacó que “Apóstoles tiene una cancha apta para cualquier competencia internacional, con toda la tecnología necesaria”. Acerca de los deportistas misioneros, Julio dijo que “se los ve muy bien preparados a todos. A los más chicos (Lara Boer Lannes y Nicolás Snihur) hay que apoyarlos en su primera experiencia internacional, y a Martín Malarczuk lo veo con muchas ganas de entrenar que es lo que tiene que hacer todos los días para mejorar. Sin dudas se va a destacar en sus especialidades”.  


 
Un Lago de Nivel Internacional

Las mejoras constantes que se realizan en el Lago Rosamonte de Apóstoles otorgan cada vez mayores comodidades a los deportistas y los fiscalizadores. Para la edición 2009, que incluye los eventos nacionales e internacionales como el Campeonato Latinoamericano, se colocan cámaras de última tecnología en las boyas de slalom para detectar al detalle el desempeño de los esquiadores.
Además, la seguridad siempre es un aspecto de gran interés por  parte de los organizadores. Teniendo en cuenta esto, y el hecho de que se suma la modalidad de “salto” para las competencias en el Lago Rosamonte Apóstoles, se trabajó para actuar de la mejor manera en caso de accidente. El Club de Esquí Misiones cuenta con el trabajo de un equipo de buzos del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, un completo sistema de rescate con camillas flotantes y el equipo correspondiente de paramédicos.
Todo indica que las fechas del Torneo Argentino, el 28 y 29 de marzo; y el Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, del 6 al 12 de abril, serán todo un éxito y parte de la historia del deporte misionero. 


 
Esquí Náutico
Torneo Argentino: 28 y 29 de marzo
Campeonato Latinoamericano: 6 al 12 de abril
Lago Rosamonte – Apóstoles
 

Deportes
13:30 26/03/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%