Presentaron el “Gran Premio Municipalidad de Oberá”

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda fecha del campeonato misionero de automovilismo en pista. Para la ocasión estuvieron presentes el intendente Ewaldo Rindfleisch, Eliseo Sinsolo presidente de la Federación Misionera de Automovilismo deportivo, José Ricardo Nikolajuk presidente del automóvil club Oberá y los pilotos Carlos Cabral del TC4000, José Luis De Lima Promocional misionera 1.4cc y Eduardo Rogaczewski piloto del Turismo Carretera Misionero.

 


Respecto a la actividad del fin de semana, Ewaldo Rindfleisch declaró: “queremos resaltar el trabajo que realiza el ACO en conjunto con la federación. Como pueblo y provincia debemos apoyar este deporte, por el sacrificio que se hace para que el campeonato se mantenga vigente. Por lo que se debe asistir y participar de estos eventos”.

 


Por otra parte, Eliseo Sinsolo afirmó: “agradecemos al Intendente que nos brinda el apoyo incondicional. Esperemos que el fin de semana sea espectacular como nos tiene acostumbrado Oberá con el automovilismo. Calculo que vamos a tener muchos más autos porque la primera siempre cuesta arrancar, van a haber varias reapariciones. Tuvimos un comienzo muy positivo tanto en el karting como en el rally, los pilotos se están preparando para participar en el nacional y el sudamericano que se realizara en Apóstoles en Julio. Pista va a ir creciendo y es un lujo tener el nivel que tenemos, tanto en pilotos como en autos”.

 


En tanto, José Nikolajuk dijo: “La Comisión Directiva puso todas las fichas para esta carrera y los trabajos que estamos haciendo ahora también van a servir para el Top Race. La municipalidad nos está brindando todo el apoyo para tener el autódromo en condiciones. Tendremos una fiesta en nuestro autódromo y aprovechamos para  calentar los motores para el 22, 23 y 24 de Abril que será la primera vez que llegue la TRV6 a Oberá”.

 


“Tenemos muchas ganas de largar la segunda fecha y estamos a la espera de que varios pilotos vuelvan. Quiero agradecer al ACO por haber hecho la primera y segunda fecha. La obligación era de otro club es un merito muy grande de ellos. Nadie lo reconoce habría que felicitarlos” comento Carlos Cabral último vencedor del TC4000.

 


“Estamos trabajando, creemos que vamos a andar muy bien. En la última fecha nos salió todo redondo. Andamos muy fuerte  Estoy seguro de que vamos a contar con 10 u 11 autos muy rápidos. Hay que acelerar no más” dijo Eduardo Rogaczewski quien subió al escalón mas alto del podio en el TCM.

 


Por su parte José Luis De Lima quien debutara este fin de semana con motor 1.4cc afirmo: “esta va a ser nuestra primera fecha porque no llegamos con el auto, terminamos justo con el tiempo para probar mañana. Buscamos hacer lo mejor posible para poder pelearle a los referentes de la categoría. El auto está en perfectas condiciones, vamos a tratar de lograr buenos resultados y mantener un ritmo regular todo el año y para llegar el final del campeonato con posibilidades”.

 


La entrada tendrá un costo de 25 pesos los dos días, en tanto que el estacionamiento se cobrara 10 pesos día. Por otra parte los menores no pagaran entrada, ya que el automóvil club se hará cargo del seguro al espectador.

 


El viernes el autódromo está abierto para el ingreso de los equipos desde las 7,30 hs, en tanto que desde las 9 hs hasta las 18 hs se realizaran las pruebas comunitarias extraoficiales. El sábado desde las 8 hs  se podrá llevar a cabo la administrativa y técnica previa, para las 11 hs está pautada la reunión de pilotos con las autoridades.

 


A partir de las 12 hs comenzaran los entrenamientos y desde las 14.40 hs se disputaran las clasificaciones y súper clasificaciones. Por otra parte, el domingo desde las 10.10 hs se correrán las series clasificatorias que ordenaran las grillas finales que se largaran desde las 12.40 hs.

Deportes
19:08 07/04/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%