Los chicos de OTC crecen y se fortalecen

Las categorías formativas de básquet del Oberá Tenis Club (OTC) están cerrando la etapa Apertura de la Liga Provincial de Clubes marcando un progresivo y positivo fortalecimiento, siguiendo los lineamientos trazados por el cuerpo técnico y la dirigencia. El equipo de la categoría U-15, que dirige el profesor Alan Da Silva, se clasificó para jugar el Top 4, luego de perder sólo dos partidos durante las 13 fechas de la fase regular.

 

 


El cuadrangular se va a jugar en Puerto Rico, con la organización del local Siglo XXI, con la participación también de Tokio y Tirica.

 


Por su parte, el equipo U-17 también logró la clasificación al cuadrangular de la categoría, que se jugará en Eldorado y será organizado por El Coatí. Mitre, OTC y Siglo XXI completarán la nómina de participantes.
El plantel U-17 está integrado por jugadores en su mayoría de primer año, donde solamente dos chicos están en el segundo año. A lo largo de la fase clasificatoria, el equipo perdió sólo 2 partidos, con un rendimiento que fue de menor a mayor.

 


Luego de jugar el Top 4, donde luchará por el título, el equipo U-17 realizará en julio una gira por Buenos Aires con el objetivo de disputar partidos amistosos contra rivales de nivel.

 


Los chicos se van a alojar en la casa de sus pares de la misma división del club Ateneo Popular de Versailles de Capital Federal.

 


Más allá del aspecto deportivo y la acumulación de experiencia, el objetivo del viaje es también que los chicos puedan conocer la ciudad y a la vez el intercambio de cultura, costumbres y vivir experiencias con los chicos del Ateneo Popular de Versailles.

 


Por otro lado, también fue destacada la actuación del plantel que jugó la Liga en Primera División. Más allá de los resultados, el equipo terminó jugando en gran nivel y se le dio lugar a jugadores de las categorías U-19 y U-17, buscando el crecimiento contra jugadores más grandes y de mucha mayor experiencia. En esta categoría debutó un chico de la división U-15.

 


Mientras tanto, de manera individual también hubo actuaciones destacadas. Ezequiel Stadler formó parte de la Selección de Misiones en el Campeonato Argentino U-17 y Carlos Báez integró la Selección U-19 que logró el torneo Regional.

 


Las categorías formativas del club, desde U-12 hasta Primera, están a cargo de los entrenadores Lucas Zurita, Alan Da Silva y Leandro Santa Andrea.

Deportes
19:53 21/06/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%