Estudiantes empató sobre la hora y amargó a Gimnasia

El `Pincha’ igualó 1 a 1 con el ’Lobo’ por el Clausura, en un clásico apasionante. Cuevas marcó para el local a los 26 minutos del segundo tiempo. Cardozo, en contra, empató en el sexto minuto de descuento. Expulsados Villar y Benítez.


Los dos equipos desplegaron un 4-4-2 y contaron con un mediocampista externo con características de volante ofensivo, Mariano Messera en Gimnasia y Leandro Benítez en Estudiantes, ambos enfrentados por el carril.

Gimnasia tuvo las ocasiones más claras pero no pudo vulnerar a Mariano Andujar: a los 2 minutos le sacó un cabezazo a Roberto Sosa, de pique al piso y a los 28’ salió a achicar y tapó un remate de Messera. En las dos jugadas, Franco Niell fue el autor del pase.

Estudiantes contó a los 14 minutos con una proyección por la izquierda de Enzo Pérez, quien fue derribado sobre la línea del área grande por Fabián Rinaudo. El árbitro Gustavo Bassi no sancionó el penal y en la acción siguiente, Juan Sebastián Verón cometió una falta para descargar su bronca, se ganó la tarjeta amarilla y quedó marginado del partido por la novena fecha ante Boca.

José Luis Calderón, primero con un zurdazo desviado y luego con un remate de derecha que pegó en la parte externa de la red, resultó el jugador más incisivo del ‘Pincha’.

En el segundo tiempo, los dos equipos acentuaron la idea de atacar con pelotazos largos, sin reparar en la elaboración.

Juan Cuevas, a los 8 minutos de haber ingresado, se anticipó ofensivamente y abrió el marcador al aprovechar un centro de Marcelo Cardozo.

El propio marcador lateral izquierdo ’tripero’ venció su valla en el sexto minuto de descuento, al intentar despejar un centro de Cristian Sánchez Prette, quien sustituyó al lesionado Juan Sebastián Verón.

Gimnasia no puede con su histórico rival y finalmente recibió castigo por su especulaci´`on sobre el final del encuentro.

El ’Lobo’ suma 12 puntos en el Clausura y quedó en la tabla de promedios a 4 de Racing, mientras que Estudiantes reúne 6 unidades en el torneo y acumula cinco fechas sin ganar.

Antes del gol del empate, fueron expulsados Diego Villar, de Gimnasia y Leandro Benítez, de Estudiantes, por agresión mutua. (Telam)

Deportes
17:23 05/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%