Preussler y Rono se adueñaron de la Maratón “Día del Inmigrante”

Se disputó en la mañana del domingo la XXVIII edición del Maratón “Día del Inmigrante” dentro de la XXXII Fiesta Nacional del Inmigrante. Con un marco de público esplendido y más de un centenar de atletas, pasadas las 10 se largo la competencia. Atletas de elite, amateurs, universitarios, aficionados; damas y caballeros, recorrieron calles obereñas en busca de la línea de meta. En una jornada calurosa y con mucho viento el keniata Julius Rono –ganador de la última edición-  marcó el camino desde el primer kilómetro, ratificando su condición de candidato. Mientras que por el lado de las damas la marplatense Roxana Preussler, también ganadora de la edición pasada, impuso su supremacía desde el arranque.

 

 


Tanto Roxana como Julius no sufrieron sobresaltos durante los diez mil metros de competencia y se alzaron con la victoria. Rono cronometró 29m 19s, en tanto que Preussler marcó 33m 49s.

 


Segundo en la general caballeros arribó Jorge Cabrera con 29m 47s (Paraguay), tercero Orlando Elizeche 30m 33s (Paraguay), cuarto Derlis Ayala Sánchez 30m 37s (Paraguay), quinto Tomás Avalos 30m 43s (Virasoro) y sexto el obereño Darío Piñeiro con un tiempo de 31m 15s.

 


Por el lado de las damas siguieron a la marplatense, en segundo lugar María Ferreira Nuñez con 34m 26s (Santo Ángelo), tercera Luciana de Lima 35m 17s (Brasil), cuarta Natalia Martínez 38m 35s (Puerto Rico) y quinta Juana Bordón 39m 01s. La obereña mejor clasificada fue Lorena Avancini.

 


Se destacó en la jornada la participación de atletas con capacidades especiales de diferentes centros de nuestra ciudad, quienes tuvieron pruebas en cercanías del parque de las naciones.

 


Todos los participantes se llevaron su medalla finish por haber terminado la competencia, como así también fueron premiados los mejores de cada categoría con trofeos y dinero en efectivo.


Los organizadores del Encuentro como todos los años, Facultad de Ingeniería, Comisión deportes de Federación de Colectividades, Dirección de deportes municipal y Dirección de deportes de la provincia, felices por tanta concurrencia.

Deportes
07:42 05/09/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%