Para jugadores y entrenador, la defensa fue la clave en la cuarta victoria de OTC

Los jugadores y el entrenador del Oberá Tenis Club (OTC) coincidieron en señalar a la buena defensa como el factor fundamental que tuvo el equipo en la noche del viernes en el triunfo sobre Estudiantes de Concordia. El “Celeste” se impuso 76 a 61 y de esa manera logró el cuarto triunfo en cinco presentaciones. Tras un primer tiempo con paridad (43-42), el segundo fue determinante (33-19) para el local.

 

 


El escolta Maximiliano Martín (9 puntos + 3 rebotes + 2 recuperos), el alero Matías Fioretti (14 puntos, con 3/6 en triples) y Eduardo Pfleger destacaron el aspecto defensivo en el funcionamiento colectivo.

 


“Jugamos bien y hubo concentración durante todo el partido. Hicimos una muy buena defensa, porque ellos (por Estudiantes) tienen jugadores con mucho gol y los supimos defender”, indicó el pampeano Martín, que esta temporada mantiene el protagonismo ascendente en el equipo.

 


A su tiempo, Fioretti marcó que “entre todos hicimos un buen trabajo defensivo, controlando a Bunn, Picarelli y Ravina. Dejamos en 61 puntos a un muy buen equipo, que es candidato en el Norte”.

 


Mientras que Pfleger consideró que “el equipo se puso bien de la cabeza, fue contundente y volvió a ser el de los primeros partidos, donde si no aparece uno, aparece el compañero. Hicimos muchos puntos desde atrás, pero la defensa fue la clave, el equipo estuvo duro atrás y ahí hubo muchos recuperos”.

 


Respecto al funcionamiento en ofensiva, por su parte, Martín indicó que “estuvimos tranquilos, jugamos en equipo, nos pasamos la pelota porque no hay egoísmos, y la tiró el que la tenía que tirar”.

 


Fioretti, en tanto, que en el tercer cuarto anotó tres triples seguidos, entendió que  “sacamos rédito del perímetro con esos lanzamientos, aprovechando que la defensa rival se hundía y aprovechamos al compañero que pasaba el mejor momento.

 


El ex Sionista, consideró además que “esa es una virtud del equipo, que tiene muchas variantes ofensivas”. Mientras que sobre el inicio 4-1 expresó que “ratificamos que estamos en buen camino, debemos hacernos fuertes como local y defender como hoy (por el viernes)”. 

 


Para el entrenador, por su parte, en ataque el equipo tomó “la intención de jugar diferente, no tan estático y darle un poco más de ritmo al juego, de ponernos un poco más revulsivos y eso nos dio resultado, sorprendimos con eso para poder despegarnos”, indicó.

Deportes
18:20 16/10/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%