Carlitos Okulovich terminó 25º en la primera carrera del TC en Mar de Ajó

Carlitos Okulovich cerró el primer fin de semana de la temporada 2012 de Turismo Carretera, en el autódromo de Mar de Ajó, adjudicándose la 25ª posición de la competencia principal en su debut con el Dodge Nº 31 propiedad de Catalán Magni Motorsport. El piloto Lionel Ugalde, con Ford Falcon, se adjudicó la primera carrera del año del Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Luis Rubén Di Palma, en el comienzo de la temporada de la tradicional y popular categoría.

 


El 75º campeonato de la categoría más popular del país se puso en marcha y finalizado el primer compromiso del año, Carlitos Okulovich se adjudicó la 25ª posición de la competencia principal en su debut con el Dodge Nº 31 propiedad de Catalán Magni Motorsport, atendido en pista por el equipo Di Meglio Motorsport.

 


Perjudicado por la lluvia del sábado a la hora de clasificar, el piloto misionero, 39º en clasificación, debió largar desde la séptima hilera la tercera serie matutina, parcial a 6 giros en el que pudo avanzar un puesto a pesar de un despiste en la chicana que le hizo romper el spoiler delantero de su unidad. Carlos concluyó la serie 12º, y aguardó al momento de la Final.

 


En la primera competencia del 2012, pactada a 25 vueltas ó 50 minutos como máximo, Okulovich partió en la fila 17, con el objetivo de hacer una carrera inteligente y sumar algún punto. Bajo una condición de pista complicada, el misionero trató de ir para adelante y aprovechando las distintas circunstancias que se le presentaron, avanzó y recibió la bandera de cuadros en la 25ª colocación, sumando 2 unidades.

 


La próxima fecha de TC, la segunda, será el fin de semana del 16, 17 y 18 de marzo, en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

 


Carlos Okulovich: "No venía del todo bien el auto, iba de trompa y patinaba por falta de tracción. Lo importante es haber podido terminar la carrera. Nos complico también la lluvia de ayer en clasificación, eso nos dejó sin chances de mejorar la posición y quedamos muy atrás. Solucionando los problemas que mencioné anteriormente, creo que podemos funcionar bien en la próxima carrera".

 

 

 

Ugalde se quedó con la primera en Mar de Ajó
Ugalde recibió el trofeo de manos del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien compartió la jornada con el titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, en lo que significó también el inicio oficial del "Automovilismo para Todos", la transmisión en directo para todo el país de las carreras a través de la Televisión Pública.

 

 

Detrás del contundente Ugalde se subieron al podio Néstor Girolami (Torino Cherokee) y Agustín Canapino (Chevrolet).

 


Los diez premios lugares del clasificador se completaron con Christian Ledesma (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), José Savino (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Maximiliano Juan (Ford Falcon) y José María "Pechito" López (Chevrolet).

 


El actual y seis veces campeón de la categoría, Guillermo Ortelli (Chevrolet), no pudo participar de la competencia final debido a una polémica decisión del Comisariato Deportivo que lo excluyó por un toque con Omar Martínez (Ford Falcon) en la serie preliminar.

 


La resolución de las autoridades fue criticada abiertamente por varios participantes, entre ellos el consagrado Norberto Fontana y el prestigioso ex piloto y ahora técnico Guillermo Kissling, que se mostró sorprendido por la "insólita e injustificada sanción" contra el monarca en ejercicio.

 


De esta manera, Ortelli no pudo estrenar en pista el Chevrolet número 1, en la primera de las 16 competencias que tendrá el nuevo campeonato, que se resolverá con el sistema de playoffs.

 


Martínez quedó afuera tras chocar contra Omar Tanoni (Ford), por lo que debió ser sancionado.

 


Entre los abandonados se pueden mencionar a Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Mariano Altuna (Chevrolet) y Leonel Pernía (Chevrolet).

 


El campeonato quedó encabezado en consecuencia por Ugalde con 25 puntos, seguido por Girolami (23), Canapino (18), Ledesma (15,50), Rossi (14,50), Savino y Castellano (ambos con 12,50), Giallombardo (11), Juan (9,50) y Lopez (8).

 


Con sol radiante, baja temperatura y fuerte viento se inició la programación con la disputa de las 3 series selectivas del TC a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Girolami, Canapino y Ugalde, respectivamente.

 


Posteriormente se desarrolló la final de la divisional TC Pista, que tuvo en los tres primeros lugares del clasificador al debutante Gastón Crusita (Chevrolet), Franco Vivian (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford Falcon).
La final del TC se inició con una gran acción de Ugalde en la largada, que tomó el primer puesto para nunca más soltarlo.

 


La superioridad del piloto marplatense, que en la temporada 2011 había resultado segundo en el campeonato detrás de Ortelli, fue evidente al llegar al banderazo final con un interesante Girolami a más de 2 segundos y Canapino a casi 12 segundos.

Deportes
21:32 26/02/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%