Jueves 20 de Enero de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

OTC ganó y todo se define en el quinto juego

Oberá Tenis Club (OTC) logró este viernes a la noche una ajustada pero valiosa victoria como local sobre Argentino de Junín, Buenos Aires, por 72 a 70, en un partido válido por el cuarto punto de la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Con ese triunfo, el segundo consecutivo sobre los bonaerenses, puso la serie 2-2 y estiró la definición a un quinto juego, que será el lunes a las 22 en Junín. El juego tuvo una elevada intensidad y se vivió con mucha adrenalina desde ambos equipos, ante un estadio colmado. La paridad predominó en el juego con el correr de los cuartos y recién se definió en los últimos segundos.

 

 


Clarence Robinson, con 19 puntos y 11 rebotes (9 en ataque), le causó mucho daño en la “pintura” al local y terminó siendo el goleador del partido.

 


En el local, en tanto, Andrés Landoni acumuló 17 puntos, de los cuales seis (un triple + un 2 y 1) anotó en un momento muy oportuno, a dos minutos del final, para que el equipo tome una ventaja de siete.

 


Después de perder el tercer punto, Argentino salió decidido a cerrar la serie e hizo muchas cosas bien para llevarse el juego. La defensa zonal, para alejar la bola de Nwankwo, o el doblaje al propio extranjero, le dio buenos resultados porque hubo momentos que al local le costó mucho anotar.

 


En el ataque, en tanto, los bonaerenses encontraron otra vez por intermedio del “pick and roll” la vía para anotar. Y cargaron mucho al rebote ofensivo para tomar innumerables dobles chances de tiro (5 de OTC contra 19 de Argentino).

 


Sin embargo, cuando el “Celeste” le encontró la vuelta y ajustó esos detalles a través de la defensa se recompuso y se asentó, todo en un marco de mucha paridad.

 


Con la mira ajustada desde el perímetro, los 10 de 22 triples anotados fueron una buena oxigenación ofensiva. También, y con una enorme mejoría entre el tercer y cuarto punto, los libres (14/19) ayudaron mucho.
Cuando no pudo correr la cancha, de hecho lo hizo poco, y el rival lo esperó plantado con una defensa zonal, “tenis” se pasó la bola hasta encontrar espacio para el tiro o apostó a ponerla en la zona pintada para ir a la línea de libres.

 


Sin embargo, cuando hubo control de juego, ninguno de los dos logró cortarse en el resultado. Todo fue muy parejo y así llegaron a la definición.

 


OTC estaba arriba 72-69 y Spalla anotó un doble y recibió una falta, que respaldó convirtiendo el libre adicional: 72-70.

 


En el ataque, con 39 segundos, el local perdió la bola frente al banco de suplentes visitante. Argentino determinó que el último tiro vaya a Slider, quien lanzó desde el perímetro derecho. El tiro fue largo y Nwankwo se quedó con el rebote del partido.

 


Así de dramático y con altos niveles de adrenalina fue el cierre, que esta vez se quedó en manos del “Celeste” por dos puntos.  

 


Ahora, el segundo finalista el TNA se conocerá en Junín, luego del quinto partido. Este sábado a las 17 el plantel de OTC estará partiendo a Buenos Aires para el partido del lunes.    
 

 

              
SINTESIS

 

OTC 72
Martín Müller 4, Lucas Gornatti 15, Matías Fioretti 9, Andrés Landoni 17, Francis Nwankwo 10 (FI); Maximiliano Martín 8, Pablo Rizzo 4, Eduardo Gamboa 5. DT: Eduardo Pfleger.

ARGENTINO 70
Julián Olmedo 12, Javier Ceci 4, Alejandro Spalla 16, Clarence Robinson 19, Sebastián González 7 (FI); Juan Cangelosi 4, Luciano Tantos 6, Jonatan Slider 2, Leonardo Peralta 0. DT: Adrián Capelli.

 

 

Progresión: 18-22; 33-33; y 53-53
Parciales: 18-22; 15-11; 20-20; 19-17 
Árbitros: Alejandro Trías-Cristian Alfaro-Diego Aguilar
Estadio: OTC

Deportes
10:32 28/04/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Usted cuenta con el calendario completo de vacunación contra el COVID-19?

0%
No
0%
No confío en estas vacunas
0%
Son un riesgo para la salud
100%