Jueves 20 de Enero de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Eduardo Pfleger: “Tenemos que estar fuerte de la cabeza”

Este miércoles, Oberá Tenis Club le ganó como local a Monte Hermoso 79 a 74 en suplementario, en el segundo enfrentamiento en la serie de repechaje. La serie está igualada 1 a 1. Los próximos dos juegos se jugarán en Monte Hermoso. En relación a esto el técnico Eduardo Pfleger dijo “tenemos que ir a buscar el partido que nos corresponde, ganar un partido de visitante para recuperar el que perdimos el lunes. Tenemos que estar fuerte en la cabeza”. Con respecto al triunfo sostuvo “cometimos menos errores, estuvimos más concentrados, manejamos los rebotes y pudimos sacar el partido adelante”.

 


En diálogo con , tras la victoria en el segundo juego ante Monte Hermoso, al referirse a la diferencia del primer juego de la serie con el choque del miércoles, Pfleger explicó “cometimos menos errores, estuvimos más concentrados, manejamos los rebotes y pudimos sacar el partido adelante”.

 


En relación al trabajo realizado por el cuerpo técnico en los días entre el primer y segundo juego, Pfleger dijo “la cabeza, lo único que trabajo en esta instancia es la cabeza cuando la diferencia no es técnica ni táctica. Se corrigen igual algunas cosas. Nosotros llegamos hasta acá siendo fuertes y jugando de una manera al básquet, y cuando no jugamos así perdemos”.

 


Sobre el rival, el técnico “celeste” destacó la importancia que tiene en la categoría y el mérito de los equipos por haber llegado a esta instancia. “Es el equipo más importante de la categoría, el presupuesto más alto. Tienen buenas individualidades, con mucha individualidad. Tienen el mismo mérito que nosotros por haber llegado hasta acá. Monte Hermoso tiene jugadores que jugaron años en la Liga Nacional”, señaló.

 


“Tenemos que ir a buscar el partido que nos corresponde, ganar un partido de visitante para recuperar el que perdimos el lunes. Tenemos que estar fuerte de la cabeza”, dijo Pfleger.

 


Pablo Rizzo por lesión se perderá lo que resta de la temporada, lo que modifica considerablemente la rotación, porque habitualmente es el único hombre de la línea frontal de recambio, que utiliza OTC, en el segundo partido de la serie de repechaje, Pfleger le dio más minutos a Facundo Mendoza, que generalmente no los tiene. Sobre esto el director técnico indicó “ajustamos la rotación, los que juegan menos minutos ahora juegan más, y los que juegan en otros puestos juegan en otros puestos. La ADC no nos permitió hacer un recambio y tenemos que jugar con el personal que tenemos y haremos lo imposible por llegar a la final”.

 


Puntualizando en la clave de la victoria de OTC de este miércoles ante Monte Hermoso, el base titular del “Celeste”, Martín Müller indicó “estuvimos enfocados, el lunes cometimos muchas distracciones en defensa y la pagamos caro. Permitimos muchos rebotes en ataque, casi 20 que es una barbaridad, y le dimos muchas chances de anotar”.

 


Sobre el tiempo de entrenamiento y corrección de errores entre los partidos, Martín Müller explicó “en los playoffs se entrena relativamente poco porque cada dos días tenés que jugar, nosotros esta noche ya hacemos casi 2000 km en colectivo. Se prepara más que nada tácticamente, mirando videos, haciendo scouting. Nosotros lo hablamos porque sabíamos que habíamos cometidos varios errores y salió muy bien por suerte”.

 


Analizando lo que se vendrá en los próximos dos juegos en Monte Hermoso, el base armador manifestó “los veo iguales que los de acá, partidos cerrados con dos equipos que quieren jugar bien al básquet. Tendremos chances de definirlos y traer un quinto juego acá, que es el objetivo. La idea es ganar los dos, uno cuando entra a la cancha siempre quiere ganar. Tenemos que mentalizarnos que el día sábado tenemos que hacer lo mismo que hoy”.

 


Con respecto a la ausencia de Pablo Rizzo y su influencia en el equipo en los rebotes, Müller sostuvo “era fundamental, en ese aspecto era prácticamente lo mejor que teníamos en el equipo. Son situaciones que se dan, tenemos que potenciarnos el resto y desde su lugar trata de crear un buen ambiente n el grupo”.

 

 

Nota por Gustavo Schutz

Deportes
10:57 10/05/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Usted cuenta con el calendario completo de vacunación contra el COVID-19?

0%
No
0%
No confío en estas vacunas
0%
Son un riesgo para la salud
100%