Lanzaron en Oberá la 3º fecha del Campeonato misionero de Karting en Pista

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista en la sede de la FEMAD. Estuvieron presentes Eliseo Sinsolo, presidente de la institución; Carlos Morales, vicepresidente del Automóvil Club Oberá y los pilotos Omar Mander, Francisco Nedel y Sebastián Martin.

 


Eliseo Sinsolo, expresó “queremos agradecer al ACO por permitirnos hacer el Karting en Oberá así podemos salir de Alem, hay algunos pilotos que ya lo conocen de memoria, en cambio acá van a tener que practicar bastante para tomarle la mano. Esperemos que Oberá acompañe y vaya a ver la escuela del automovilismo misionero, para apoyar el esfuerzo que hace el club para organizar las carreras y como así también, el de los pilotos para correr. Ojala el tiempo nos acompañe y tengamos un muy buen fin de semana”.

 


Por su parte el vicepresidente del ACO, Carlos Morales informo como será el desarrollo de la prueba y hablo de los costos para el fin de semana. “Vamos a poner los pianos y no vamos a usar las bolsas, porque da mucho trabajo utilizarlas. También hay dos novedades más, las entradas van a costar veinte pesos y las pruebas del sábado se van a cobrar cincuenta pesos, ya que los costos de ambulancia y seguridad son mucho más elevados. Hoy por hoy, el club ya no puede afrontar ese gasto. Estamos contentos de que la tercera del karting se haga en Oberá”.

 


Omar Mander, piloto que hizo su debut en la categoría este año afirmo: “estoy muy ansioso, este año estamos con una estructura nueva, en una categoría nueva, con motores nuevos. Estamos trabajando, la primera fecha tuvimos un debut aceptable. La segunda fecha no pudimos correr porque no terminamos con el desarrollo del motor. El fin de semana estuvimos probando y estamos contentos con el rendimiento pero todavía me falta mejorar como piloto y también el chasis que es lo que nos está costando”.

 


El actual líder del campeonato en los Cajeros Libres, Francisco Nedel dijo: “estoy muy contento porque se cambia de circuito. Oberá es uno de los más lindos, con una recta larga, donde se siente la velocidad y curvas cerradas donde se dobla prácticamente a cero. Es un circuito muy competitivo. Este es un buen año, pensé no correr, pero me incentivaron. Arme todo, salió todo perfecto y ahora estamos peleando el campeonato”.

 


Por su parte, el bicampeón de los Cajeros Libres, Sebastián Martin afirmo, “estoy contento por correr en Oberá, cambiamos de circuito y nos cae muy bien. Es un trazado variado que es muy exigente y la puesta a punto cuesta mucho. Es lo que lo hace entretenido como así también hay muchos lugares de sobrepaso así que el espectáculo está asegurado”.

 


El sábado el circuito estará habilitado de 13.30 a 17.30 hs. Mientras que el domingo los entrenamientos darán inicio a las 9.30 hs. Las clasificaciones, series y finales se correrán desde las 12.30 hs.

Deportes
17:56 16/05/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%