El Turismo Carretera llegará a Posadas entre el 22 y el 24 de junio

La llegada del Turismo Carretera (TC) al Autódromo de Posadas, entre el 22 y el 24 de junio y por sexto año consecutivo, fue anunciada en una conferencia de prensa realizada el martes. Las entradas anticipadas hasta el 20 de junio, inclusive, tendrán un costo de 150 pesos, y quienes las adquieran participarán del sorteo de un Renault Clío 0 Kilómetro. A partir de esa fecha y hasta el día del evento, pasaran a costar 180 pesos.

 

 


El anuncio contó con la presencia del presidente del Directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), Eduardo Torres; el intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco; el titular del Automóvil Club Misiones (ACM), Carlos Malarczuk; el secretario de Cultura Municipal, José María Arrúa, y el jefe de Eventos del IPLyC SE, Juan Re.

 


“Como club estamos sumamente orgullosos de poder decir que es el sexto año consecutivo que podemos traer a esta categoría. El primer año criticaban porque consideraban que era un gasto que los fierreros queríamos hacer en el autódromo. Y hoy estamos demostrando que fue una inversión. Tuvimos la suerte que el entonces gobernador (Carlos Rovira) nos apoyara, y que se siguiera la misma línea. Luego continuó el gobernador (Maurice) Closs que sabe de números y de porqué el TC tiene que estar en Misiones”, señaló Malarczuk.

 


A su entender, el TC “es un beneficio para la región por la cantidad de gente que viene y se queda varios días en Misiones. La provincia no tiene otro evento tan grande que pueda llegar a juntar esa cantidad de gente”, dijo el titular del ACM, al tiempo que agradeció el apoyo de la comuna y del Gobierno de Misiones a través del IPLyC SE que este año “es un aliado importantísimo porque nos quita un trabajo enorme que es el de promocionar, vender las entradas y controlar. A nosotros como ACM nos queda dedicamos pura y exclusivamente a organizar la carrera y que salga bien la parte deportiva”.

 


Torres indicó que las responsabilidades y los méritos son tanto de la Municipalidad de Posadas como del Gobierno de Misiones, que hace un importante aporte monetario para que esto se haga realidad. Dijo que desde el organismo que preside “organizamos la parte de la estructura de ventas”, y destacó la tarea de la gerente general, Nelly Kruger; del gerente de juegos, Raúl Segovia; de la gerente de IPLyC Confort, Claudia Lugo; de la responsable del Broker de Seguros, Mery Sorti;  de la responsable del Área de Telefonía y Servicios, Claudia Encina; de la tesorera, Rosy Dlutowski, y el responsable del Eventos, Juan Re.

 


Recordó que este año las entradas anticipadas hasta el 20 de junio, inclusive, tendrán un costo de 150 pesos, y quienes las adquieran participarán del sorteo de un Renault Clío 0 Kilómetro. A partir de esa fecha y hasta el día del evento, pasaran a costar 180. El ingreso a boxes, en tanto, significará 400 pesos. Se podrán adquirir en todas las Agencias Oficiales del Instituto, y en seis cuotas con la Tarjeta Natural.

 


Torres adelantó que “realizamos convenios con organismos estatales, empresas privadas, municipalidades, se recorrieron las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, se va a vender en Buenos Aires y Capital Federal. También se hicieron acuerdos con las loterías hermanas para que a través de sus agencias se puedan comercializar las entradas. De esta manera, damos la posibilidad que cada comercio, organismo o institución pueda vender las entradas a sus propios empleados o hacer atenciones a sus clientes”.

 


Manifestó que por acciones del IPLyC SE, la ciudad cuenta en la actualidad con dos hoteles del más de alto nivel que facilitarán el alojamiento de los visitantes, “ya que era un déficit que teníamos en Posadas. Se trata del Posadas Urbano y el Maitei Posadas Hotel & Resort, ambos gerenciados por la cadena de hoteles Álvarez Arguelles”.

 


Torres pidió colaboración ya que “éste es un gran esfuerzo que hace la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de Misiones. Necesitamos recuperar parte del dinero que están invirtiendo estas instituciones para el turismo, parque los visitantes conozcan esta hermosa ciudad, quieran volver. La idea es lograr que este año el TC además de ser una fiesta que nos prestigie a todos, sirva para desarrollar el turismo y sea un negocio rentable”.

 


Franco comentó que hace unos ocho años, cuando Rovira era gobernador y él estaba a cargo de Vialidad Provincial, el ACM presentó la propuesta que el TC sea una realidad en el Autódromo de Posadas. “Y detrás de cada hecho importante, siempre hay una decisión política. Primero fue aquella, la de construir, de ampliar la pista, de hacer las obras de infraestructura, de seguridad, obras complementarias, que hacen a la vida social, al desarrollo urbano de la zona sur de Posadas. Son muchas las tareas que hay que realizar para que un evento de esta magnitud se lleve a cabo con total éxito. Para quienes tuvimos la suerte y privilegio de haber estado en los inicios y estar hoy, en la sexta edición, que es un orgullo inmenso y, aún más, para los amantes de este deporte”.

 


Aseguró que uno de los ejes importantes es que Posadas sea una ciudad de congresos y eventos. “Vemos que a quienes quieren organizar un congreso, un evento, una feria, cada vez se les hace más difícil porque hay mucha demanda y hay que anticiparse. Eso es bueno, así como son buenas las inversiones que hizo el IPLyC SE porque eso nos da la posibilidad de promover este tipo de eventos cada vez más grandes e importantes en la ciudad. Este es un evento muy esperado por los misioneros y por la región”, sentenció.

Deportes
18:29 23/05/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%