Crucero ganó y ascendió a la B Nacional

Este sábado Crucero del Norte le ganó 1 a 0 a Brown de Puerto Madryn en condición de visitante y ascendió a la B Nacional por primera vez en su historia. El encuentro fue correspondiente al partido de vuelta de una de la promociones, en la ida habían empatado en cero en Misiones. El gol del ascenso misionero lo anotó Pablo Motta a los 5 minutos del segundo tiempo. El “colectivero” fue muy superior al equipo de Chubut y claramente mereció ganar y de esta manera completó una campaña memorable y consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

 


Crucero del Norte se hizo fuerte en condición de visitante y le ganó a Brown en Puerto Madryn 1 a 0, y de esta manera ascendió a la B Nacional, ya que habían igualado en cero en Misiones. El tanto del “colectivero” lo anotó Pablo Motta a los 5 minutos del complemento.

 


Ya en el primer tiempo los misioneros fueron más pero no contaron con la profundidad suficiente para quebrar el cero. En la segunda etapa el equipo de Pedro Dechat, atacó con mucha más gente y a los 5, Carlos Marczuk jugó rápido un tiro de esquina con Fernando Márquez, y éste dejó desairado a dos jugadores y lanzó un centro, Mosevich dispara pero el arquero Sebastián Pereyra da rebote y ahí el volante Pablo Motta de zurda anotó el único tanto del encuentro. Luego del gol Brown se vio obligado a atacar, y Crucero contó con varias contras para liquidar principalmente en los pies del “cuqui” Márquez, que jugó un gran encuentro. Finalmente el marcador no se movió y de esta manera Misiones tendrá un equipo en la B Nacional en la próxima temporada.

 


Crucero del Norte realizó una gran campaña en esta temporada 2011-2012, fue primero en la zona 1 del Argentino A, luego fue tercero en la zona campeonato y peleó el ascenso directo hasta la última fecha. Como no consiguió ascender directamente, tuvo que jugar la reválida, eliminando a Juventud Unida de San Luis, Talleres de Córdoba y Sportivo Belgrano, en la final. Por último Crucero le ganó la promoción a Brown de Puerto Madryn y terminó consiguiendo el objetivo de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

 

Nota por Gustavo Schutz

Deportes
10:24 01/07/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%