OTC es el Campeón del Apertura U19

El Oberá Tenis Club se consagró Campeón al quedarse con el cuadrangular final de la categoría U19 del Apertura de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol. El elenco obereño ratificó lo alcanzado en la fase regular quedándose con el Top 4 de manera invicta.

 


En el inicio de la instancia final, jugando como local, el “Celeste” superó en un emotivo  juego a Bartolomé Mitre de Posadas por 61 a 59, luego con comodidad a El Timbó de Jardín América por 79 a 50 y en el último encuentro trabajó mucho para superar al otro equipo posadeño, Tokio, por 69 a 65.

 


Para superar a Tokio el equipo de Lucas Zurita debió esforzarse mucho, ya que luego de un inicio parejo Tokio encontró el camino para pasar al frente, sacar una diferencia y terminar controlando el primer tiempo. La buena defensa del equipo de Bidarra  no le permitió al local jugar con comodidad y fue la herramienta con la que Tokio sacó réditos. Abundaron los errores y el aporte de Alexis Daviez (OTC) en el poste bajo no alcanzó.

 

Aparecieron las conversiones desde el perímetro de los posadeños y la falta de efectividad del “Celeste” lo seguía complicando. Lograba igualar las acciones pero caía nuevamente. Por eso Tokio se fue al descanso largo con nueve puntos de diferencia. Los parciales del primer tiempo fueron 10-14 y 16-21.

 


El inicio del tercer cuarto mostró un cambio de actitud del local. Salió con decisión, ajustó la tarea defensiva y con sacrificio promediando el cuarto igualó el marcador en 42. Fue importante la explosión de Ezequiel Stadler y Leandro Dutra, sumado al respaldo de Carlos Baez bajo el tablero. Sin embargo no pudo extender el buen momento y a pesar de ganarlo al parcial, 25-21, la diferencia siguió favoreciendo el elenco capitalino. El cuarto finalizó 51-56.

 


En el último cuarto, el OTC, nuevamente la remó desde atrás. Stadler mantuvo la efectividad y el equipo aprovechó las virtudes de Gomez Quinteros que ya se había insinuado pero no podía consolidarse en el juego. Tokio no se rendía y en Federico Harms encontraba la carta de gol para seguir en juego. El Celeste alcanzó la igualdad en 61 y recién ahí pudo quebrar a Tokio para encaminarse a la victoria y al título. El parcial fue 18-9 y el final con marcador 69 a 65. El goleador del juego fue Ezequiel Satdler con 18 puntos, en Tokio Federico Harms con 16.

 


“Los chicos se merecen por el trabajo realizado y porque no se entregaron” manifestó Lucas Zurita, el entrenador obereño. “Estaban acostumbrados a controlar el juego, sin embargo con Tokio debieron venir siempre de atrás, con desventaja y lo pudieron resolver. Estoy feliz por eso y porque los chicos siguen creciendo. Además destacar a todos los jugadores que hicieron su aporte y hoy por diferentes motivos no pueden estar”, agregó.

 


El segundo lugar terminó siendo para Mitre, por lo que junto al OTC clasificó al regional de la categoría. El jugador más valioso Francisco Stasi de Mitre y el más correcto Franco Benitez de Tokio.

 


El Oberá Tenis Club cerró así un positivo primer semestre. Se consagró Campeón invicto el U17 y U19 y concluyó tercero en el U13.

 

 

Síntesis:
Oberá Tenis Club (69): Emiliano Ruzak 3, Rafael Brodski 4, Franco Carlzon 2, Ezequiel Stadler 18, Leandro Dutra 8, Franco Sabotke 1, Lisandro Gomez Quinteros 9, Carlos Baez 15, Alexis Daviez 9, Sebastián De Olivera, Jose M. Fernandez, Renzo Prevosti. Ent: Lucas Zurita. PF: Leandro Santa Andrea.

 


Tokio (65): Leandro Flaming 13, Emiliano Santa Cruz 2, Santiago Smolarczuk 6, Octavio Rios 4, Franco Benitez 4, Federico Harms 16, Rodrigo Landi 5, Jeremias Halley 1, Ariel Tabia 8, Arturo Szulczewski  6, Agustín Landi, Gastón Ibañez. Ent: Juan J. Bidarra. Asist: Marcelo Bogado.

 


Parciales: 10-14 / 16-21 / 25-21 y 18-9.

Deportes
08:15 02/07/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%