Se presentó el Súper TC 2000 en Oberá

Este martes se realizó el lanzamiento de la competencia del Súper TC 2000 que se llevará a cabo en la ciudad de Oberá el 28 y 29 de julio. En la presentación estuvieron presentes los pilotos Matías Rossi y Leonel Pernía, también asistieron el presidente del Automóvil Club Oberá, José Nikolajuk; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Behler; el concejal Jorge Motta; entre otros. La última vez que llegó esta categoría nacional a la Capital del Monte fue en octubre del 2010. La competencia que se disputará a fines de julio será la sexta del año 2012. También se disputarán las competencias del TC 2000, Formula Renault y Fiat Línea Competizione.

 


Este martes en horas del mediodía se presentó la competencia del Súper TC 2000 que se disputará en Oberá el 28 y 29 de julio, dicha carrera será la sexta del 2012. Esta categoría llegará acompañada del TC 2000, Formula Renault y Fiat Línea Competizione.

 


El presidente del Automóvil Club Oberá, José Nikolajuk dijo “queremos a gradecer al gobernador de la provincia y al intendente por haber ayudado a la llegada del Super TC 2000, que llega con todas las ganas a nuestra ciudad, luego de no haber estado el año pasado”.

 


Sobre la importancia de la llegada de esta categoría nacional, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Behler manifestó “queremos dar la bienvenida a los organizadores y corredores del TC. Queremos felicitar a la gente del Automóvil Club, porque acá somos muy seguidores del automovilismo. Hay que saber que detrás de estas actividades hay mucho esfuerzo y trabajo, por eso hay que felicitar a los organizadores. Oberá se complace de recibir el TC 2000 y todas sus innovaciones tecnológicas, también es importante desde el punto de vista turístico”.

 


Consultado sobre sus sensaciones de la carrera próxima a correrse en Oberá, el piloto de Toyota que se ubica segundo en las posiciones, Matías Rossi expresó “yo creo que a van a encontrar con algo muy lindo, yo disfruto mucho del Súper TC 2000, es como un mini Formula 1. Los corredores disfrutamos mucho de correr. Ojalá el público acompañe mucho como siempre lo hace, el año pasado se sintió la falta de este circuito. Siempre digo que Oberá y San Juan son dos circuitos muy identificados con la historia de esta categoría y cuando no aparecen se extrañan. Es un gusto venir acá y manejar en este autódromo, porque venimos muy bien y este circuito ofrece dificultades y hay que ser muy técnicos”.

 


En relación a la competencia, Leonel Pernía, piloto de Renault mencionó “las expectativas son las mejores porque el auto viene evolucionando y el circuito me gusta mucho, gané la última vez que vinimos. De las competencias del calendario, es el circuito preferido para mí. Creo que podríamos estar un poquito más arriba de lo que estamos, queremos empezar a sumar puntos importantes para llegar a fin de año con chances”.

 


Este año el Súper TC 2000 presenta los motores V8 como una de las innovaciones, sobre esto Pernía, ganador de la última vez que la categoría vino a Oberá indicó “el análisis es muy bueno, hay que lograr confiabilidad en los motores, pero lo que es en potencia y en sonido es el mejor de Argentina, por eso es divertido correr”.

 


El Súper TC 2000 tiene como líder luego de cinco competencias a Mariano Werner con 92 puntos, seguido por Matías Rossi con 83, ambos de Toyota; tercero está Néstor Girolami con 73 puntos. El ganador de la última competencia en Oberá, en octubre del 2010 fue Leonel Pernía, quien se ubica 12º con 35 unidades.

 


La competencia se correrá el 28 y 29 de julio. La competencia no será televisada en vivo en un radio de 100 km del autódromo, para impulsar que los habitantes de la zona asistan a la carrera, será televisada en diferido para esta zona.

 


Las entradas ya fueron puestas a la venta, las anticipadas generales cuestan 60 pesos, en tanto que para boxes 120; el precio en el autódromo será 100 generales y 200 pesos para boxes. 

 

 

Nota por Gustavo Schutz

Deportes
17:54 18/07/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%