OTC cayó en el primer juego ante El Coatí

En el primer cruce de cuartos de final del Apertura de la Liga de Clubes  mayores, Oberá Tenis Club cayó como visitante ante El Coatí de Eldorado por 84 a 70. El segundo partido será en Oberá el domingo a las 20.

 


El inicio fue para el “Celeste” que metió un parcial de 5-13 sorprendiendo al dueño de casa. Sin embargo, el local, logró meterse en juego para terminar igualando el primer cuarto en 16.

 


El segundo parcial que concluyó 26-11, mostró lo mejor de los eldoradenses, sacaron a relucir la experiencia y jerarquía para hacerse del control del juego, aprovechar los errores de la visita y de contraataque imponerse en el marcador con solidez.

 


La supremacía lograda al término del primer tiempo por El Coatí tuvo su correlato en el tercer cuarto. Sustentado en el despliegue de Maxi Ríos, quién marcó trece puntos en ese parcial, logró ampliar la diferencia y cerró el tercer cuarto con una ventaja importante ventaja (23), 69-46.

 


En el último cuarto los juveniles obereños se esforzaron al máximo, ajustaron la defensa, presionaron cada salida del rival y desarrollaron un juego veloz para descontar. Franco Carlzon fue la principal carta de gol del equipo de Lucas Zurita, convirtió 11 puntos y si bien perdieron 84-70, fueron suficientes para que los chicos se fueran con la satisfacción de haberle hecho partido a un equipo con jugadores profesionales, uno de los mejores equipos del certamen. El goleador del partido fue Maxi Ríos con 26, mientras que en el “Celeste” se destacó Franco Carlzon con 23 y Lisandro Gómez Quinteros con 17 puntos y 11 rebotes.

 


“Los chicos hicieron un muy buen partido, entraron concentrados y le jugaron de igual a igual igualando en primer cuarto. Luego prevaleció la experiencia que tienen ellos, se destacó Maxi Ríos, uno de los mejores jugadores del TNA, lo hizo notar jugando un gran partido. En el último cuarto los chicos se soltaron un poco más y pusieron todo para concluir un excelente juego. A pesar de haber perdido, nos fuimos contentos por el partido jugado”  explicó el entrenador Lucas Zurita. Según el conductor del juvenil equipo, para sus jugadores es importante enfrentar a un equipo de la talla de El Coatí “para nosotros es una experiencia muy buena, ellos tienen un gran equipo y para los chicos enfrentar a esos jugadores los motiva y a su vez les da experiencia para volcarlos en los partidos de sus categorías, hasta sacar una ventaja de lo que pueden captar de jugadores profesionales”.

 


A pesar del receso escolar de invierno los jugadores obereños continúan sus entrenamientos “es que tenemos muchos compromisos importantes” manifestó Zurita “el domingo jugaremos el segundo juego con El Coatí, después ya se inicia el Clausura de las formativas de la Liga. Además debemos prepararnos para los dos regionales que tenemos, de U17 y U19, así que los chicos entienden que no pueden parar, que es necesario mantener el nivel de juego alcanzado y en lo posible mejorar”. El entrenador también destacó la convocatoria de tres de sus jugadores a la selección misionera U19 que está jugando el Regional en Chaco “viajaron Carlos Báez y a pesar de tener 17 años también Lisandro Gómez Quinteros. Además fue convocado Ezequiel Stadler pero le coincidió con su viaje de egresados así que no pudo hacerlo. Para nosotros es muy importante, ya que es un orgullo para los chicos y para la institución ser parte de la selección y por otro lado suman experiencias” contó Zurita.

 


El segundo juego de la serie de cuartos de final entre el OTC y El Coatí se jugará el domingo a las 20 en el estadio del “Celeste”.

 

 

Parciales: 16-16 / 28-11 / 25-19 y 15-24

 


Final: 84-70

 

 

El Coatí (84): Boni A. 19, Ríos M. 26, Cenzano J. 16, Zacarías S. 4, Fergusson C. 10 (f.i.) Peralta J. 4, Palavecino J. 0, Flores T. 5, Ramirez E. 0, Rojas A. 0, Hofbauer J. DT: Mariano Marcos.

 

 

OTC (70): Baetke Eugenio 6, Gómez Quinteros Lisandro 17, Stadler Ezequiel 4, Brodsky Rafael 2, Baez Carlos 12 (f.i.) Carlzon Franco 23, Ruzak Emiliano 4, Lezica Leonardo 1, Beluzzo Luciano 1, Konaszcuk Facundo 0. DT: Lucas Zurita.

Deportes
18:23 19/07/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%