OTC logró su primera victoria “en casa” frente a Alvear

Oberá Tenis Club se impuso por 76 a 62 en el partido válido por la tercera fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso. El inicio del local fue errático con tres pelotas perdidas consecutivas permitiéndole a la visita meter un parcial de 5-0. Emiliano Agostino fue el encargado de romper la racha negativa del inicio con dos conversiones desde el perímetro. Sin embargo no pudo mantener la recuperación el equipo obereño y Alvear se apoderó del juego con la conducción de Martín Cequeira para concluir el primer cuarto 12-13. En los primeros pasajes del segundo periodo también fue mejor la visita. En el tercer cuarto el “Celeste” mostró su mejor producción. Promediando el cuarto el Celeste lograba la mayor diferencia, 14 puntos, ante un Alvear que no le encontraba la vuelta al partido y que se fue desdibujando poco a poco ante la supremacía de los obereños.

 


Con dos triples de Ignacio Fernández marcaba diferencias. Pero respondía Damián Palacios con dos lanzamientos de tres para igualar el marcador en 23. A partir de ahí compartieron errores y aciertos. No hubo quiebre y concluyó 20-19 para dejar el tanteador igualado en 32.

 


En el tercer cuarto el “Celeste” mostró su mejor producción. Emiliano Agostino castigó desde el perímetro para iniciar un juego intenso, con una tarea defensiva sólida que le permitía tener las mejores opciones ofensivas. El juego colectivo encontró a Pablo Rizzo encendido, el mendocino fue una de las figuras del equipo de Ricardo De Cecco. El control del local forzó los errores visitantes. Fabio cargaba rebotes y aportaba puntos importantes para sostener la ventaja que terminó siendo de diez puntos, 23-13.

 


La intensidad defensiva que logró el OTC en el tercer periodo lo mantuvo en el último para no ceder el control y complicar los intentos de recuperación del equipo de Trezzo. Promediando el cuarto el Celeste lograba la mayor diferencia, 14 puntos, ante un Alvear que no le encontraba la vuelta al partido y que se fue desdibujando poco a poco ante la supremacía de los obereños. Fabio y Rizzo se fueron por cinco faltas y el equipo no se resintió, creció Lucas Arn marcando puntos importantes para mantener la diferencia. Ventaja que le permitió finalmente al conjunto local encaminarse a la victoria merecida.

 


“Entramos dubitativos. Por suerte el equipo cambió la mentalidad y a pesar de la ausencia del americano que no es poca cosa ganar un gran partido”, expresó Damián Palacios.

 


Por su parte Pablo Rizzo que dejó la cancha con el público coreando su nombre manifestó “fue muy hermoso, es un club que quiero mucho y donde tengo muchos afectos. Nos merecíamos un partido así, ante nuestra gente”.

 

 

Síntesis:
OTC: Pablo Rizzo 19, Maximiliano Martín 7, Emiliano Agostino 13, Luciano Tantos 5, José Fabio 8 (FI), Damián Palacios 14, Lucas Arn 10, Joaquín Tuero, Leandro Dutra, Rafael Brodsky, Federico Oggero. Ent: Ricardo De Cecco.

 


Alvear (Villa Ángela): Pablo Fernández 2, Javier Ledesma 5, Martin Cequeira 6, Ricardo Centeno 8, Robert Brown 16 (FI), Lautaro Fraga 2, Ignacio Fernández 10, Ruggero Bernasconi 3, Facundo Ortega 10, Federico Aldama. Ent: Jerónimo Trezzo.

 

 

Parciales: 12-13, 20-19, 23-13 y 21-17.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Árbitros: Raúl Lorenzo – Martín Morano.
C.T: Armando Cichanowski.

Deportes
10:32 06/10/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%