Contundente victoria de OTC sobre Sarmiento

Oberá Tenis Club consiguió su mejor actuación ante Sarmiento para el triunfo 91 a 59, por la quinta fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, temporada 2012-2013. Hubo fantasía, volcadas y un nivel superlativo en el local, que consiguió así la mejor producción en lo que va de la temporada.

 


La primera parte del juego fue de trámite equilibrado. En el inicio el equipo visitante logró un parcial de 0-10 para complicar las acciones del local que sin embargo se recompuso y con un triple de Maxi Martín cortaba la racha negativa. Una ráfaga de buenos pasajes hizo que se el “Celeste” encuentre el camino para meterse en el juego y no permitirle a Sarmiento controlar el partido. El primer cuarto concluyó 18-18.

 


El segundo parcial no tuvo significativos cambios. Siguió siendo de trámite parejo y ambos elencos compartieron aciertos y errores. Terminó de todas maneras con dos puntos a favor del local, 17-15.

 


Todo cambió en la segunda mitad, apareció el sacrificio defensivo de los dirigidos por Ricardo De Cecco, que les permitió encontrar comodidad en cada ataque. El juego colectivo fue fundamental para la contundente supremacía del local que cerró el tercer cuarto 34-9. La conducción de Damian Palacios y Luciano Tantos fue impecable, 13 asistencias entre ambos, sustentado en el rendimiento de equipo de todo el plantel que no encontró oposición en el rival, claramente perdido ante la sólida producción local.

 


La construcción de la victoria tuvo en la tarea defensiva su principal argumento. En cada ataque la bola circulaba buscando la mejor opción para que cada uno se luciera en el cierre de la jugada. Hubo fantasía, volcadas y un nivel superlativo en el local, que consiguió así la mejor producción en lo que va de la temporada.

 


En el último cuarto el local mantuvo el rendimiento. La importante diferencia a favor le dio la tranquilidad para controlar cada acción y no permitir los intentos de reacción del visitante, que terminó resignándose por la contundencia del rival. El parcial de 22-17, le dio cifras definitivas al partido y desató el festejo “Celeste”.

 


El goleador del juego fue Jose Manuel Fabio con 18, Jason Blair marcó 16, Damian Palacios 13 y Maxi Martín 12. En Sarmiento logró mayor efectividad Antonhy Glover con 16.

 

 

Síntesis:
OTC: Maxi Martín 12, Emiliano Agostino 10, Damián Palacios 13, Jason Blair 16, José Fabio 18 (FI), Pablo Rizzo 7, Luciano Tantos 5, Lucas Arn 4, Federico Oggero 6, Joaquín Tuero, Lisandro Gómez Quinteros, Rafael Brodsky. Ent: Ricardo De Cecco.

 


Sarmiento: M. Robinson 13, F. Elías Saad 2, E, Basabe 6, G. Mascaró 14, A. Glover 16 (FI), J. Ruiz, E. Martínez 2, O. Arce 2, R. Busciglio 4, F. Herrera, F. Giulietti. Ent: Sergio Ruberto.

 

 

Parciales: 18-18, 17-15, 34-9 y 22-17.
Estadio: OTC
Árbitros: Alejandro Trias – Sebastián Vasallo.
C.T: Armando Cichanowski.

Deportes
10:10 20/10/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%