Bajo una intensa lluvia, Juampy Koch logró un valioso podio en Río Cuarto

Con este gran resultado, tendrá la última pulseada por el título en La Pampa. Bajo una torrencial lluvia el misionero Juan Pablo Koch (Clío) logró un valioso podio finalizando tercero en la 11ª Final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó este domingo al mediodía en el circuito “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Resultado clave en el campeonato, ya que lo terminó de ubicar a un solo paso de la obtención del título de la temporada, que se definirá el próximo 9 de diciembre en el renovado circuito de La Pampa.

 

 


El trámite de la carrera
Juampy largaba la final de la Clase 2 desde el segundo lugar de la primera fila, después de haber logrado la pole position el viernes y la victoria de la 1ª Serie el sábado (la segunda más rápida entre las tres). A su derecha estaba ubicado Ever Franetovich (líder hasta ese momento del campeonato, junto a Facundo Chapur) desde el cajón de privilegio.
 

 

Una vez flameada la bandera verde en el veloz trazado cordobés, no bastó media vuelta de la carrera para que Facundo Chapur que había largado tercero, realice una maniobra aprovechando una succión, para superarlo al misionero y este pierda la posición.

 


Ni bien se cumplía la primera vuelta de la carrera, la lluvia se hacía cada vez más intensa y con el vidrio del Renault Clío Nº 7 alistado por el GR Competición que comenzó a empañarse cada vez más, perdió dos posiciones en la competencia, siendo superado por Maximiliano Fontana y Matías Silvente.

 


Mientras todo esto sucedía, abandonaba la carrera el que iba primero Franetovich por problemas en el motor, propiciando el ingreso del Auto de Seguridad (AS) que interrumpió la competencia hasta tanto cese la lluvia sobre el imperio cordobés.

 


Se transitaba la vuelta 8 y ni bien se relanzó la actividad en pista, otro despiste propició una nueva neutralización. Nuevamente luz verde para retomar la disputa cuando se cumplía la vuelta 10, el abandono de Fontana le otorgó al misionero, la posición para ser el nuevo tercero.

 


A partir de la vuelta 15 hasta la 20 (que era la pautada por la categoría), el trámite de la carrera para el representante misionero fue de mucha cautela, no tanto por cuidar la posición, sino por la falta de visibilidad que hacía el transitar cada vez más difícil. 
 

 

Ante esta circunstancia, y ante una prácticamente intransitable pista, Juampy fue perdiendo dos segundos por vuelta con respecto al primero, sin embargo supo cuidar la cuerda ante el permanente acecho de Arbusti, que por momentos se le acercaba mucho más, pero  mantuvo la posición y vio caer la bandera de cuadros en el tercer lugar de la grilla, para asegurarse el segundo lugar en la tabla y así dejar al rojo vivo el campeonato, que se definirá en poco más de tres semanas en el nuevo autódromo de La Pampa.

 

 


Declaraciones
“Muy contento con el resultado, ahora esperamos por la última fecha en La Pampa donde todo se definirá”, expresó el piloto de Leandro N. Alem tras finalizar la competencia.

 


Sin embargo explicó las dificultades que generó disputar una final, bajo estas condiciones climáticas: “De entrada el limpiaparabrisas no me funcionaba bien y en el frenaje dejé que me pasaran para no buscar un roce. Por suerte fue más adelante lo que sucedió con Ever (Franetovich), y después la deserción de  Maxi (Fontana), nos permitió llegar al podio. Ahora nos resta la última fecha, donde vamos a luchar palmo a palmo por el título, porque nada está dicho hasta el banderazo final”.

Deportes
11:06 19/11/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%