“Pechito” López se adueñó de Oberá

Una vez más el cordobés José María López cumplió con la faena y llevó adelante a uno de los intratables New Civic del Equipo Petrobrás, que logró un nuevo “uno-dos” en el autódromo Ciudad de Oberá, en esta ocasión correspondiente a la tercera fecha del campeonato 2009 de TC2000, el cual dominan ampliamente en la pista y en los números. El tercer escalón del podio fue para Norberto Fontana (Toyota Team Argentina).


La cuestión sería ver hasta donde aguantarían los rivales del Equipo Petrobrás antes de que los New Civic les dieran caza y eso sucedió cumplida la cuarta vuelta de carrera, cuando el hasta el momento líder Emiliano Spataro (Fiat Pro Racing Team), debió ingresar a boxes para penalizar por falsa largada y le dejó el camino libre a los tres autos de la escuadra cordobesa, que ya habían avanzado por propios medios y por problemas ajenos.


Allí tomó la punta de la prueba Leonel Pernía, quien había avanzado notablemente desde la séptima colocación de partida, pero duró poco el tandilense en la cima, ya que un problema en la dirección hidráulica lo marginó de la Final, capturando su lugar “Pechito” López, seguido de Silva. De ahí en más… monólogo de ambos para el “1-2” del equipo, misma posición que mantienen al frente del certamen aunque con mayor margen: López suma 48 unidades, seguido de Silva con 41 y el nuevo tercero es Fontana, con 30 puntos.
El primero en quedar afuera de la lucha fue Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), quien en esta ocasión no pudo sacar provecho de la parte limpia de la pista, largó mal y se retrasó hasta el tercer puesto, en tanto que luego se fue enredando con los rivales y cayó aún más hasta el noveno lugar. Las incidencias de la carrera harían que posteriormente el de Salto logrará escalar hasta el cuarto puesto.


El segundo en caerse fue Fabián Yannantuoni (DTA), quien perdió rendimiento en e Chevrolet Astra y fue bajando en las posiciones cuando venía segundo tras superar a Ortelli en la largada. Finalmente el “Patito” fue noveno en la general y segundo en la clasificación de Pilotos de Equipos Particulares.
Con los Honda adelante no hubo más que esperar la bandera a cuadros ya que sus rivales no los veían en pista. Una clara muestra de esto fueron los 29 segundos de diferencia que López tenía sobre el tercero Fontana antes de que ingrese el Auto de Seguridad en el vigésimo giro por el despiste de Rubén Salerno (JM Motorsport). Ni siquiera esta alternativa permitió la lucha dado que una vez que apareció la bandera verde, los New Civic volvieron a escaparse.


Así como finalmente fue meritorio el cuarto puesto de Ortelli, destacables también fueron las labores de Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) que largó 16º y culminó quinto con el Ford Focus y de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) que arribó sexto luego de una ardua lucha con Ortelli y Christian Ledesma.
El contraste fueron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Martín Basso (YPF-Ford). El piloto de Del Viso debió desertar por tercera vez en igual cantidad de carreras cuando marchaba tercero por un problema en la bomba de aceite; en tanto que el rafaelino quedó rápidamente afuera de competencia por la rotura del motor.


En el rubro de Equipos Particulares el ganador fue Santiago Ventana, con un Chevrolet Astra del DTA, arribando octavo en la clasificación general y siendo el primero de los particulares; en tanto que Yannantuoni culminó noveno en la general y Ernesto Bessone (Bainotti Racing) fue décimo y tercero entre los privados.
Pasó Oberá y dejó una clara muestra de que este nuevo trazado de 4.380 metros le sienta muy bien a López, que se impuso en las tres ocasiones que se disputaron con el circuito grande (2007, 2008 y 2009); como así también es claro el poderío que hoy por hoy tiene el Equipo Petrobras. La ciudad de San Martín, el 31 de mayo, será una nueva oportunidad en la que habrá que salir a correr a las liebres blancas y azules
 

Deportes
18:21 10/05/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%