Con éxito finalizó el Campus de Básquet del OTC

De viernes a domingo, con importante participación, se cumplió tal cual estaba programado el Campus de Perfeccionamiento y Reclutamiento de Básquet en el Oberá Tenis Club. Chicos de Oberá, Alem, Eldorado, Aristóbulo del Valle, Cerro Azul, Resistencia (Chaco) y de Encarnación (Rep. del Paraguay) fueron parte de la propuesta que por segunda vez se llevó a cabo en el OTC.

 


Diversos profesionales del medio junto al plantel de entrenadores de la entidad repasaron aspectos ligados a la actividad física y específicamente al básquet. La primera jornada se inició con la Lic. Carolina Redczuk, encargada de abordar el tema nutrición, mientras que el Lic. Juan José García Krieger habló sobre kinesiología, vendaje y prevención de lesiones. Por la noche presenciaron la victoria de OTC sobre La Unión de Colón por una nueva fecha Torneo Nacional de Ascenso.

 


Entre sábado y domingo los integrantes del staff técnico del Club: Ricardo De Cecco, Lucas Zurita, Martín Méndez, Alan Da Silva y Leandro Santa Andrea realizaron distintos trabajos con los chicos que se mostraron entusiasmados y participaron con interés de cada tarea. Fundamentos técnicos y tácticos, preparación física, entre otros fueron los principales temas que encararon los entrenadores. También hicieron su aporte jugadores del plantel profesional del club. Fue una de las mejores partes del campus cuando Jose Fabio, Maximiliano Martín, Emiliano Agostino, Pablo Rizzo y Howard Wilkerson compartieron una entretenida charla con los chicos. Repasaron su carrera, inicios, experiencia, anécdotas y respondieron amablemente las inquietudes que le plantearon los chicos, dejándoles además consejos, sugerencias y ricos mensajes sobre la vida del jugador y sobre todo sobre la importancia de la práctica deportiva.

 


El cierre del Campus se cumplió con competencias y entregas de presentes.

 


“Fue todo muy bueno. Estamos muy contentos por los alcances del Campus”, sostuvo Lucas Zurita, coordinador de la actividad. “Además cumplimos con uno de los proyectos que forman parte de los objetivos del área básquet de apostar por el trabajo en las divisiones inferiores y brindar a los chicos de toda la región la posibilidad de conocer la institución y el trabajo que se realiza. Agradezco especialmente a los profesionales que estuvieron compartiendo con los chicos temas importantes, a los jugadores que fueron muy generosos, los chicos se engancharon mucho al compartir ese momento y a los técnicos que fueron parte de la propuesta”, explicó.

 


Por su parte José Manuel Fabio, jugador profesional, manifestó “estuvo muy bueno, los chicos nos preguntaron mucho de nuestras carreras, se mostraron muy interesados, hasta Howard (Wilerson) contó su historia. Estas actividades son buenísimas. Me acuerdo de haber ido a alguna de chico y era lo máximo. No tengo dudas de que los chicos habrán aprendido cosas y se habrán llevado un buen recuerdo”.

Deportes
07:05 18/02/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%