OTC derrotó como local a Unión de Sunchales

Oberá Tenis Club se impuso a Unión de Sunchales por 74 a 69. Trabajó mucho el equipo de Ricardo De Cecco para quedarse con el juego de la decimoquinta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte. Recién en la segunda parte del encuentro, encontró el camino hacia el triunfo con gran aporte de Wilkerson, Fabio y Tantos.

 


El primer tiempo fue para Unión que se acomodó mejor en el juego, trabajó bien defensivamente y forzó los errores del local para capitalizarlos luego y controlar el partido. Gandoy aportaba soluciones, el equipo crecía en confianza y consolidaba una actitud positiva. El Celeste no podía apoderarse del poste bajo y no conseguía efectividad en sus lanzamientos por lo que se desdibujaba en sus intentos. Apareció el aporte de Vittar y Moldu en el equipo de Richotti para sentenciar una ventaja de siete puntos al término del segundo cuarto. Los primeros parciales fueron 15-18 y 18-22.

 


El tercer cuarto mostró otra versión del local. Fabio encendido fue el baluarte para descontar diferencias e igualar las acciones. La aparición de Howard Wilkerson en ese tramo del juego concretó la recuperación del local.

 


El último cuarto tuvo en Luciano Tantos a uno de los responsables del cierre a favor. Los puntos de Emiliano Agostino y la entrega de Maxi Martín le dieron al local el aire necesario para sellar el triunfo. Los parciales fueron 17-12 y 24-17. Howard Wilkerson fue el goleador con 25 puntos.

 


Fue una victoria muy celebrada por el equipo obereño porque debió esforzarse al máximo para superar a un rival que no cedía terreno y que entregó todo en el partido.

 


“Estoy muy contento” expresó Luciano Tantos al término del encuentro “por suerte pude aportar lo mío en la última parte y logramos un gran triunfo”.

 


Jose Fabio por su parte manifestó “como en los viejos tiempos, partido cerrado, durísimo. Pero apareció el equipo y lo pudimos sacar adelante”.

 


Ahora el “Celeste” tendrá que enfrentar a Echague el viernes próximo y el domingo 3 visitar a este mismo rival en Sunchales en el juego pendiente de la sexta fecha.

 

 

Síntesis:
OTC (74): Maximiliano Martin 11, Emiliano Agostino 16, Damián Palacios 3, Howard Wilkerson 25, José Fabio 10 (fi), Pablo Rizzo 6, Luciano Tantos 3, Joaquín Tuero, Federico Radavero, Ezequiel Stadler, Carlos Báez, Federico Oggero. Ent: Ricardo De Cecco.

 


Unión de Sunchales (69): Bruno Ingratta 7, Pablo Moldu 19, Milton Vittar 22, Juan M. Fabi 3, Sebastián Porta 6 (fi), Juan M Gandoy 12, Franco Scarafia, Ignacio Boggiatto, Matías Pennacino, Al’ lonzo Coleman, Matías Borda Bossana. Ent: Marcelo Richotti.

 

 

Parciales: 15-18, 18-22, 17-12 y 24-17.
Árbitros: Raúl Lorenzo- Martin Morano.
CT: Armando Cichanowski.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Deportes
14:03 23/02/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%