OTC perdió en Entre Ríos

Echagüe como local derrotó con comodidad al conjunto obereño por 80 a 62. En base a la solidez defensiva, los dirigidos por Sebastián Uranga jugaron un buen partido ante el “Celeste” que no pudo trasladar los buenos rendimientos que tuvo como local al encuentro disputado este viernes.

 


La solidez defensiva fue la base del local para quedarse con el juego, fue victoria por 80 a 62 ante Oberá Tenis Club.
 

 

El inicio del encuentro comenzó con mucho ritmo impuesto por ambos, aunque con fallas a la hora de concretar cada una de las ofensivas.

 


OTC, expuso sus intenciones en su foráneo, Howard Wilkerson, quien respondió con creces en el primer chico (6 puntos en 4´) para equiparar el goleo repartido por parte del local (La Bella, Landoni y Williams).

 


Los dirigidos por Sebastián Uranga apostaron a transiciones largas, con una rotación de balón en busca de mover al rival. Allí fue donde aparecieron los espacios para pasar al frente (13-11), con un goleo repartido en su quinteto. A ello respondió la soledad de Wilkerson y Agostino para empardar el tanteador sobre el cierre del primer chico, yéndose ambos equipos al primer descanso sin diferencias (13-13), en un cuarto con mucha actitud pero poca eficacia.

 


Para el segundo chico Sebastián Uranga realizó rápidos movimientos. En busca de la efectividad que nunca encontró su quinteto, mandó a la cancha a Hernández, Uranga, Oviedo y Haag, en busca de rotar el balón y tener mejor definición ante una defensa estática de OTC.

 


Claro que las intenciones en Echagüe caducaron cada vez que llegó al perímetro rival, con acciones que no logró culminar.

 


En contrapartida, De Cecco aprovechó la poca altura del rival mandando a la cancha a Fabio y Rizzo, quienes aportaron en el tanteador para cambiar el rumbo (17-15) hacia el visitante. Pero los cambios del Negro se hicieron sentir en ofensiva, sobre todo por parte de Rodrigo Haag. El santafesino en base a un doble y el restante triple (100 por ciento de eficacia), fue el abanderado local para agarrar nuevamente el comando (21-17).

 


Sin dudas fue el momento del despegue para Echagüe, con un importante aporte desde el banco de relevos de parte de Rodrigo Haag y Sebastián Uranga, aportando entre ambos 10 tantos, para conseguir una ventaja final importante para irse al descanso largo con tranquilidad (30-21).

 


Con las ideas claras, Echagüe continuó con el mismo ritmo impuesto en el primer tiempo el arranque del complemento. Destacable fue el ingreso de Rodrigo Haag, completando un recambio ideal en el AEC para entrar al último cuarto con mayor tranquilidad (56-40).

 


Con las ideas claras y el equipo aceitado, nada tuvo que retocar el DT local en el último parcial. Apostando a transiciones largas y el golpe por golpe, Echagüe fue consumiendo la victoria pese a algunas distracciones y relajes a trabajar de cara al futuro. Fue momento para florearse, sobre todo por Uranga Juniors, con algunos shows propios del santafesino. Lo cierto es que Echagüe fue de menor a mayor, consiguiendo la solidez necesaria para llevarse el pleito por 80 a 62.

 

 

 

SÍNTESIS
Echagüe 80

L. La Bella 7
J. Maldonado 13
S. Ravina 17
A. Landoni 2
A. Williams x 11

 

David Oviedo 2
Rodrigo Haag 11
S. Uranga 12
K. Hernández 5
DT: S. Uranga

 

 

OTC 62
Damián Palacios 6
M. Martín 4
E. Agostino 19
J. Fabio x 16
H. Wilkerson 9

 

Luciano Tantos 2
Pablo Rizzo 6
DT: R. De Cecco

 

 

Parciales: 13-13; 30-21 y 56-40. Árbitros: Pablo Leyton-Diego Aguilar. Estadio: Luis Butta (Echagüe). (x) Se retiró por cinco faltas personales.

 

 

RESULTADOS
16ª FECHA – 2ª FASE
ZONA NORTE

Unión 59 – La Unión 58
Echagüe 80 – OTC 62
San Martín 76 – San Isidro 71
Sarmiento 73 – Alvear 66
Estudiantes73 – Instituto 60

Deportes
15:35 02/03/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%