OTC inicia los playoffs ante San Isidro

Oberá Tenis Club viajó a San Francisco, Córdoba donde el viernes y domingo jugará ante San Isidro los dos primeros juegos de la instancia de playoff del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco obereño llega entonado por la última victoria, ante Sarmiento, que le permitió terminar quinto la fase regular.

 


Se inician los primeros cruces de playoff de la temporada 2012-2013 del Torneo Nacional de Ascenso y el “Celeste”, al terminar en la quinta ubicación, debe enfrentar a San Isidro, cuarto, en la serie al mejor de cinco partidos.

 


Con una premisa clara, OTC emprendió viaje a San Francisco: conseguir una buena actuación que le posibilite traerse al menos una victoria para cerrar la serie como local. Los dos primeros juegos se cumplirán en San Francisco, viernes y domingo, luego se trasladará a Oberá para los juegos tres y cuatro, el miércoles 27 y viernes 29 respectivamente. En caso de ser necesario un quinto partido, San Isidro jugará como local.
La victoria conseguida en el último partido de la segunda fase ante Sarmiento además de permitirle quedar quinto en las posiciones le dio al equipo tranquilidad por la buena producción colectiva.

 


Federico Radavero señaló que “además de evitar a San Martín y a Estudiantes, logramos el juego que necesitamos en esta instancia en la que no hay margen para el error. De todas maneras serán partidos durísimos, enfrentamos a un equipo protagonista y con aspiraciones como las nuestras”.

 


José Manuel Fabio manifestó “esta es la instancia a la que todos queremos llegar y por suerte estamos muy bien. El juego colectivo que sabemos que tenemos nos da muchas chances de avanzar. El objetivo es ganar, siempre, si podemos traernos los dos juegos ante San Isidro, mejor. Aunque no será nada fácil es el momento de sacar a relucir todo el trabajo de la temporada, que es larga y llega a su fin”.

 


El plantel completo integrado por Pablo Rizzo, Maximiliano Martín, Emiliano Agostino, Luciano Tantos, Damián Palacios, Federico Radavero, Howard Wilkerson, José Fabio, Joaquín Tuero, Carlos Báez, Ezequiel Stadler y Federico Oggero, viajó con una motivación diferente, conscientes de que pueden ser determinantes, en el destino del equipo, estos primeros juegos de la serie. Completan la delegación el entrenador Ricardo De Cecco, su asistente Martín Méndez, el jefe de equipo Miguel Ferreira y el utilero Carlos Centurión.

 


Para De Cecco “ahora es cuando debemos tener la mayor concentración y mostrar nuestro mejor juego. Si somos sacrificados en defensa tenemos muchas posibilidades ofensivas, pero todo pasa por encarar la serie con una mentalidad fuerte y segura. Tuvimos una fase algo irregular, no consolidamos una línea de juego, pero es el momento de borrar los malos juegos, la mala imagen y jugar con todo, sacar el espíritu colectivo que sabemos tiene el equipo”.

 


Oberá Tenis Club en su cuarta participación en la segunda categoría del básquet nacional consiguió asegurarse un lugar en la próxima temporada, pero va por más. El trabajo iniciado por agosto del 2012 llega a su instancia de definición. El “Celeste” en la primera fase jugó seis partidos con tres victorias y tres derrotas. En la segunda fase ganó ocho y perdió diez de dieciocho encuentros.

Deportes
07:10 21/03/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%