Campeonato Misionero de Pista: se viene una fecha imperdible en Oberá

La segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que se disputará este fin de semana en el autódromo de Oberá, promete ser muy interesante. El comienzo del campeonato en Posadas presentó un parque de 49 autos y mostró buenos espectáculos a través de las series y las finales de las tres categorías. Y el fin de semana en Oberá el show prometer ser igual o mejor.

 


El Automóvil Club Oberá (ACO) anunció que se correrá sin los mixtos; utilizando la “chicanita” que une un sector de la pista nueva con la última curva y la recta principal. Ese aspecto el agrega velocidad y emoción a la vuelta y al mismo tiempo representa un buen desafío para los pilotos que están debutando este año porque no es un parcial sencillo de transitar.

 


El circuito de Oberá siempre fue definido como “muy técnico” por los pilotos y este sector le agregará un poco más de dificultad. Aunque con las pruebas que, seguramente, serán muchas durante esta semana poco a poco le irán tomando la mano.

 


En ese sentido, el ACO comunicó que el autódromo estará habilitado durante toda la semana para los equipos interesados en realizar pruebas con vistas a la carrera.

 


Pero también la fecha será atrayente porque habrá varios regresos. Pilotos que no llegaron con los trabajos para largar en la primera estarán en la grilla de la segunda, como Juan Pedro García (PM 1.4), Carlos Codermatz y Julio César Benítez, ambos del TC4000 Misionero, entre otros.

 


Además, la competencia tendrá un aporte solidario porque el obereño Luis Recalde volverá a ponerse el buzo del Piloto Solidario. El objetivo de “Nacho” es reunir, a través de la colaboración de las empresas, alimentos no perecederos, pañales y artículos de limpieza que serán entregados en carácter de donación al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús de Oberá.

 


Mientras que para el CIC del barrio Yerbal Viejo el propósito es lograr una fotocopiadora o impresora multifunción, artículos de limpieza e insumos hospitalarios, como sueros, jeringas, gasas, etc.    

 


Desde el club indicaron también que el costo de la entrada para los dos días de actividad en el autódromo será de 50 pesos; y el valor del estacionamiento será de 10 pesos por auto, por día.

Deportes
08:37 04/04/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%