Cabral, Galfrascoli y Steffen ganaron en Oberá

Enzo subió otra vez al escalón más alto del podio en la Promocional 1.4. Mientras que en la Clase 2 y el TC4000 Misionero hubo ganadores nuevos. Enzo Cabral, Gastón Galfrascoli y Damián Steffen se anotaron como los ganadores de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista, disputada este domingo en el autódromo Ciudad de Oberá. Con contundencia, Cabral se convirtió en el primer piloto en repetir la victoria esta temporada, porque al triunfo inicial en Posadas le sumó el de Oberá en la Promocional Misionera 1.400cc.

 


Galfrascoli, en cambio, ganó por primera vez en la Clase 2 en Oberá, a bordo del Renault Clio que alista el equipo de Roberto Peralta. Mientras que en una carrera entretenida, Steffen (Ford) se llevó para Puerto Rico la victoria en el TC4000 Misionero.

 


Cabral volvió a tener un Fiat muy confiable que le permitió realizar una buena partida en la final y de esa forma encaminarse a la bandera a cuadros. Poco a poco fue haciendo diferencia y controló sin problemas la carrera. Javier Kupski, desde atrás, intentó presionarlo pero finalmente desistió de la lucha ante la firmeza del líder. Jose Luis De Lima completó el podio, obteniendo así un resultado positivo tras el vuelvo y destrucción del auto.

 


A su turno, Galfrascoli tuvo un buen ritmo con el Clio para festejar el triunfo. La Clase 2 tuvo dos candidatos antes de la final. Uno fue Jorge Possiel, quien fue contundente en la Superclasificación. Pero el eldoradense comenzó a perder confiabilidad a partir de un inconveniente en la suspensión del VW Gol. Y el segundo en el orden fue Martín Badaracco, pero un problema mecánico lo dejó a pie.

 


Detrás apareció la figura de Galfrascoli, quien largó muy bien y se fue para adelante. Del cuarto puesto pasó enseguida al segundo lugar. Y en el tercer giro heredó la punta tras una falla en la caja de cambios del Gol de Badaracco, que debió abandonar entre las dos primeras curvas.

 


A partir de ahí fue estrechando la diferencia respecto a Matías Garavano y Jorge Possiel, una ventaja que fue clave para aflojar el ritmo y cuidar los frenos y los neumáticos del desgaste que sufren en la última parte de la carrera.

 


Por último, en medio de la esplendida tarde soleada en Oberá, llegó el momento del TC4000 Misionero, donde Steffen le dio a Ford la segunda victoria consecutiva.

 


Hugo Cabral aparecía como el gran favorito, pero el auto se le movió en la grilla antes de la largada y lo penalizaron con 10 segundos de recargo. Eso lo condicionó, aunque siempre estuvo entre los tres primeros.

 


En el primer tercio la carrera tuvo dos ingresos del Auto de Seguridad. Luego lideró Héctor Grygorszyn durante una vuelta y a partir del giro 11, Steffen tomó el liderazgo y no lo perdió más. Antes tuvo un roce con Héctor Grygorszyn que lo asustó, pensando que el auto había quedado dañado, pero no. Lideró la mitad de la carrera y se quedó con un triunfo festejado y merecido.     

 


Con esta fecha finalizó la primera etapa del campeonato, con dos fechas sobre asfalto. Ahora llegará el momento de cuatro citas sobre tierra. La primera será el 27 y 28 de abril en Eldorado, tercera parada del certamen. 

Deportes
09:24 08/04/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%