OTC sorprendió a Tirica ganándole en su propia casa

Oberá Tenis Club se impuso a Tirica en Eldorado por 70 a 62 en el encuentro válido por la segunda fecha de Liga Provincial de Clubes en categoría Mayores. Con este resultado el OTC lidera las posiciones y quedará libre en la próxima fecha.

 


El local dispuso de prácticamente sus principales figuras como Victor Rojas, Franco Gerosa, Cristian Arias (ex Obras Sanitarias), Federico Torales, Juan Palacios, jugadores mayores que forman parte del equipo que está jugando el Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C). Mientras que la visita como es sabido con un plantes netamente juvenil, con un promedio de 17 años. Sin embargo encontraron los argumentos para superar a un plantel en los papeles superior. Probablemente esto sumado a que hacía mucho tiempo no caían como local, haya sido atenuante para que el encuentro terminara con algunos incidentes, como la expulsión de Rojas por intento de agresión a Lisandro Gómez Quinteros.
 

 

Los primeros minutos de juego fueron para Tirica que con un parcial de 11-0 iniciaron de la mejor manera el juego. Pero vino la reacción del “Celeste” que aunque quedó abajo al cierre del primer cuarto, 22-16, empezó a mostrar que tenía repertorio para complicar al local. El segundo cuarto fue contundente para el equipo de Lucas Zurita, entró metido en el juego para controlarlo y con un parcial de 5-20, llevarse el primer tiempo 27-36. “Comenzamos muy desconcentrados” explicó el entrenador “pero reaccionamos para meternos en el partido y llevar el control nosotros”.

 


La segunda parte mostró a Tirica decidido a recuperar diferencias y logró descontar diez puntos ya que el cuarto finalizó 22-12. Pero la reacción no alcanzó a bajar el juego de los chicos obereños que se mantuvieron con firmeza y determinación quedándose con el último parcial, 14-22 y con un triunfo merecido, que construyeron con mucho esfuerzo y eficacia, apostando a las virtudes y al trabajo desarrollado en los entrenamientos. “En general hicimos un gran partido contra un equipo que viene con un ritmo de competencia totalmente diferente al nuestro. Sabíamos en la previa que debíamos hacer las cosas muy bien para tener alguna opción de llevarnos el juego” reflexionó Lucas Zurita.

 


En el juego colectivo mostrado por el ganador sobresalieron Carlos Baez 16 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, Nahum Monsalve fue el goleador con 24 puntos y sumó además 8 rebotes, mientras que Lisandro “Licha” Gomez Quinteros aportó 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

 


Para Gomez Quinteros “fue un partido duro, sabíamos que no iba a ser fácil por eso fuimos conscientes de que debíamos estar más concentrados. Es motivante jugar con jugadores de experiencia y demostrar que podemos estar a la altura de ellos” concluyó.

 

 

Síntesis:
Tirica (62): Gerosa F. 8, Torales F. 17, Arias C. 16, Rojas V. 4, Palacios J. 15 (f.i.) Reig N. 0, Barva S. 2, Rojas G. 0, Frey M. 0. Ent: Sebastián Villalba.

 

OTC (70): Santino Ciganda, Ezequiel Stadler 12, Nahúm Monsalve 24, Carlos Báez 16, Alexis Daviez 4 (fi), Lisandro Gómez Quinteros 11, José Fernández, Luciano Beluzzo, Franco Sabotke, Facundo Konaszuk, Eugenio Baetke 3, Alexis Nilsson. Ent: Lucas Zurita.

 


Parciales: 22-16, 5-20, 22-12 y 14-22.
Árbitros: Daniel Villar y Matías Maneli.
Estadio: Alianza de Básquet de Eldorado.

Deportes
06:39 10/05/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%