Misiones fue octavo y mantuvo la categoría

A pesar de la abultada derrota que sufrió el jueves en la última fecha de la fase clasificatoria de la zona A, 94 a 51 ante Corrientes, la selección misionera finalizó en la octava posición y cumplió el objetivo de mantener la categoría, tras la participación en el 79º Campeonato Argentino de básquetbol disputado en la ciudad entrerriana de Concordia.

 


Con dos triunfos (Córdoba y Tierra del Fuego) y tres derrotas (Entre Ríos, Chaco y Corrientes), Misiones finalizó en la cuarta posición de la zona A con 7 puntos. Si bien igualó esa posición con Córdoba, el triunfo ante los mediterráneos fue clave para determinar las posiciones.      

 


De esa forma, concluyó en la octava posición del ordenamiento final entre las dos zonas. Los cuatro mejores, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe, jugarán por el título y las posiciones hasta el octavo puesto se completan con Corrientes (5º), Tucumán (6º), Buenos Aires (7º) y Misiones (8º).

 


Mientras que el noveno puesto se definirá entre Córdoba y La Pampa. Y los descensos los sufrieron Neuquén (11º) y Tierra del Fuego (12º).

 

 

Comenzó flojo y no se pudo recuperar
En la apertura de la última jornada en el club Estudiantes, Corrientes fue contundente y superó sin objeciones a Misiones. El ala-pívot Juan Meza fue la figura de los vencedores con 22 unidades (9/13 dobles y 4/4 libres) y 4 rebotes. También hay que destacar la tarea de Eduardo Schaab, que se despachó con 15 tantos.

 


Los dirigidos por Ariel Rearte fueron muy contundentes de arranque y liquidaron el pleito con un gran primer cuarto (25-6). Los correntinos nunca bajaron la intensidad, siempre mantuvieron la diferencia por encima de los veinte puntos y cerraron el juego con una tranquilidad impensada.

 

 

Síntesis

Misiones (51): Lucas Gornatti 6, Mariano Cerutti 4, Alejo Montes 9, Andrés Landoni 2, Denis Gómez 4 (FI), Javier Sánchez 2, Víctor Sudol 10, Luciano Garrone 7, Lisandro Gómez Quinteros 2, Daniel Tabbia 1, Enzo Stietz 2, Juan Pablo Rojas 2. DT: Juan José Bidarra.

 

Corrientes (94): Néstor Serantes 3, Eduardo Schaab 15, Fabián Ramírez Barrios 4, Juan Meza 22, Federico Kammerichs 16 (FI), Ariel Romero 6, Sergio Zacarías 4, Aldo Serrano 5, Luciano Pozzer 3, Martín Fernández 8, Federico De Bortoli 8. DT: Ariel Rearte.

 

 

Progresión: 6-25, 21-46, 41-73.
Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)

 

 

Zona A - Todos los resultados de Misiones

Entre Ríos 84 – Misiones 62
Chaco 95 - Misiones 89
Misiones 63 - Córdoba 55
Tierra del Fuego 63 – Misiones 92
Misiones 51 - Corrientes 94

Deportes
09:27 22/06/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%