OTC inicia la nueva temporada del TNA

Con el cuerpo técnico instalado en Oberá se ultiman detalles para la puesta en marcha del Oberá Tenis Club en la temporada 2013-2014 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. El domingo será el primer encuentro del plantel. El nuevo entrenador que tendrá Oberá Tenis Club, Leandro Hiriart, llegó a la ciudad acompañado por el primer asistente Lionel Ossola. Mantuvo reuniones con los dirigentes, con el preparador físico, Leandro Santa Andrea y con el segundo asistente, Lucas Zurita.

 


Los jugadores estarán llegando en los próximos días y el primer encuentro que tendrá con el cuerpo técnico será el domingo a las 17 en el Club. Sobre la reunión explicó Hiriart será para “fijar algunas pautas de trabajo y demás cuestiones propias del inicio”. También aseguró estar tranquilo y con mucha ilusión. “Mi responsabilidad como entrenador es adaptarme al lugar, resolver los problemas y no generarlos, por lo que desde ya estoy abocado al trabajo y muy ilusionado. Armamos un grupo de trabajo, con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Todos con muchas ganas de que esto arranque, así que trataremos de mantener esas expectativas”, expresó.

 


Leandro Hiriart analizó el plantel que se ha constituido y afirmó estar conforme. “Fichamos los que teníamos que fichar, lo ideal hubiese sido tenerlo a José Fabio desde ya, pero hay barreras económicas que lo impiden. Por suerte pudimos resolverlo ya que es importante por el talento y la identidad que tiene el jugador en Oberá, por eso hemos decidido esperarlo hasta principio de diciembre. Estoy conforme con el plantel conformado. Para remplazar a Fabio, dentro del contexto reglamentario, buscamos la opción de un juvenil importante, esperamos por Matias Barrionuevo, hay muchas chances de que Boca lo libere y él tiene muchas ganas de venir” explicó.

 


Por su parte Lionel Ossola, quien será el Primer Asistente Técnico que tendrá el entrenador manifestó “es el trabajo que hice toda la vida, desde hace ya quince años y conociendo a Leo (Hiriart), vamos a estar a la altura de la competencia”. También aclaró que “es la primera vez que trabajamos juntos.  La idea de trabajar con Leo me sedujo. Estuve en Italia y decidí volverme, Leo me ofreció trabajar con él y aquí estoy. Mi objetivo es estar con gente con la que me sienta bien y en el lugar en el que me sienta bien”.

 

 

 

El primero en llegar Lucas Bianco
El bonaerense Lucas Bianco ya se encuentra en Oberá para iniciar la temporada del TNA con el “Celeste”.
Ya estuvo en la capital del monte. Vino a visitar a su hermano, Mauro Bianco, cuando integraba el plantel del OTC en Liga B “tuve la oportunidad de conocer el lugar cuando estaba mi hermano, el técnico era Pisani y también estaba mi amigo Dani Clavell” recordó al llegar.

 


Lucas Bianco fue una de las primeras figuras que incorporó el club para la temporada 2013-2014 y como toda etapa que se inicia abre nuevas expectativas para cada jugador. “Como siempre en el inicio se renuevan las esperanzas, se renuevan las energías, así que con ganas de empezar a entrenar, de conocer a los compañeros, es decir con las mejores expectativas de trabajar y después trasladarlo a los resultados” manifestó al respecto.

 


El alero-escolta confió motivos de su llegada al OTC y a Oberá “un poco porque conocía, en familia lo hablamos y nos gustó la idea, para disfrutar también de la belleza natural que tiene Misiones. Además la gente es cálida, especial, así que sabemos que vamos a estar bien”.

 


Por otra parte Bianco se tomó un tiempo para definirse “soy un jugador más que nada con sacrificio, que defiende, que corre toda la cancha. Me gusta el juego rápido, además soy uno de los mayores así que tengo experiencia para ponerla a favor del equipo”.

 


Sobre el equipo opinó “me gusta. Hablé mucho con Hiriart sobre el grupo y lo que pretende. Me parece un plantel que no tiene mucho por nombres pero que ojalá por juego, por entrega, pueda remplazar la falta de nombres resonantes”.

 


Por último estimó como será la temporada que viene. “Creo que será una linda competencia, más pareja que la anterior, no habrá muchas diferencias y todos querrán ser fuertes de local” concluyó.

Deportes
11:11 23/08/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%