Miércoles 27 de Octubre de 2021
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Se realizó la Maratón Aniversario por los 64 años de Los Helechos  |  La CELO entregó $284 mil a los Bomberos Voluntarios de Oberá  |  "A las Pymes se defiende con acciones concretas, no con declaracionismo"  |  La CELO llevó a cabo trabajos de emergencia en barrios de Oberá  |  Yacyretá entregó un camión al cuartel de bomberos de Santa Ana  |  El Frente de Todos se mostró unido para enfrentar al macrismo en Misiones  |  Proponen “mandato de los trabajadores” contra proyectos que avanzan sobre derechos laborales  |  Yacyretá llevó adelante la modernización de los sistemas de protección de la Unidad Generadora N° 20  |  La Legislatura provincial reguló honorarios de los médicos veterinarios  |  Closs reclamó a Energía la infraestructura para que el gas natural llegue a Misiones  |  Se aprobó la modificación de la Ley de Alojamientos Turísticos de Misiones  |  El Ministerio de Acción Cooperativa entregó un kit de pintura y plantines hortícolas a la Cooperativa Escolar A Todo Ritmo 2018 de Posadas  |  Avanza proyecto legislativo para crear el Programa provincial de Abordaje Integral de la psoriasis  |  Diputados provinciales volvieron a sesionar de manera presencial  |  Se disputó en Puerto Esperanza la copa “Mujeres Históricas” de fútbol femenino  |  Vialidad de Misiones ejecuta el plan de asfalto sobre empedrado para 200 cuadras de Iguazú  |  Sistemas Agroforestales Agroecológicos en Misiones: Plantan en San Pedro regenerando el ambiente, generando oportunidades y recuperando la biodiversidad local  |  Rovira propone crear por ley el Museo Sensorial de Misiones  | 

OTC quiere seguir siendo protagonista

Oberá Tenis Club enfrentará como visitante a Unión de Santa Fe en el inicio de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Como líder de la zona norte, el objetivo del elenco de Leandro Hiriart es mantener el rol protagónico conseguido. El partido se jugará este viernes desde las 21.30.

 


Luego de un gran inicio en la temporada el “Celeste” pretende seguir por la misma senda. Por eso en el retorno al trabajo se fijó una meta para lo que resta del año. En ese sentido el entrenador, Leandro Hiriart, señaló “estamos primeros, pero trataremos de mantener el nivel en estos tres partidos que quedan para finalizar el año, con el fin de terminar arriba de nuevo”. A propósito de la planificación elaborada agregó “trabajamos trazando objetivos cortos”.

 


OTC iniciará la segunda fase con siete puntos, luego de haber ganado seis juegos de ocho en la primera fase y sumado así catorce puntos. Para el entrenador la clave fue que “se ha conseguido un gran volumen de juego en ofensiva, formando sobre todo el grupo, formando un equipo”. “Tenemos que mejorar la parte defensiva que sobre todo en los últimos tres partidos no fue buena y estamos esperando completar el equipo que va a ser importantísimo”, expresó.

 


Para concluir la conformación del plantel se aguarda la llegada de José Fabio. Al respecto Hiriart manifestó “espero que llegue cuanto antes porque estamos jugando todos los partidos con dos fichas menos y es demasiada ventaja. La primer fase estaba pactada así, ya la segunda necesitamos gente para sumar, hacer más largo el equipo ya que influye en el desarrollo de los juegos, así que lo esperamos cuanto antes”.

 


Leandro Hiriart reconoció que tienen una mirada diferente de parte de los otros equipos. “Es una cuestión real, los rivales no salen a jugar de igual manera con un equipo que va primero que contra otro que está en mitad de tabla, de por sí tienen un extra motivacional que tenemos que saber que existe para salir concentrados, intensos y ponernos en el rol que nos toca y que nos hemos ganado dentro de la cancha. Es una cuestión de mentalidad más que de básquet, así que estamos trabajando en eso”, señaló.

 


El primer rival será Unión de Santa Fe. Para el rosarino a la hora del juego es importante pensar en sí mismos, por lo que manifestó “es un equipo con alto promedio de goles a favor y alto promedio de goles en contra. Tiene un jugador como Reinick (Alejandro) que bajo del aro se hace fuerte, también un base que tiene mucha capacidad, muy compacto. Igualmente creo que dependerá más de lo que podamos hacer nosotros, sobre todo a nivel defensivo. Si podemos estar bien nosotros, sabiendo nuestras debilidades y nuestras virtudes para potenciar lo último y tratar de mejorar lo primero creo que podemos lograr un buen resultado”.

 


En relación al déficit del equipo, volvió a remarcar “concretamente el aspecto defensivo que no es una cuestión actitudinal porque el equipo entrega todo en cada partido, pero si una cuestión de concentración, debemos tener la concentración que demanda el partido, conseguir fortaleza mental para tener un rol protagónico y hacernos cargo de lo que nos ganamos”.

 


El encuentro ante el Club Atlético Unión de Santa Fe se jugará el viernes desde las 21.30 con arbitraje de Ariel Rosas y Maximiliano Moral.

Deportes
10:24 05/12/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
88.9%
Oberá
11.1%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%