Contundente victoria de OTC ante Echagüe

Oberá Tenis Club superó con autoridad a Echagüe de Paraná por 94 a 76 en el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona Norte, segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco de Hiriart mostró su mejor producción colectiva en este año, dejando sin argumentos al visitante. Nicolás Agasse fue el goleador del juego (23), con seis conversiones de tres de siete lanzamientos. Desde el inicio el “Celeste” mostró una actitud comprometida y la sostuvo a lo largo del juego.

 


El primer cuarto lo ganó 25-21, con Nicolás Agasse encendido, autor de los primeros once puntos, pero además con una tarea defensiva que fue creciendo al transcurrir los minutos.

 


En el segundo parcial se vio el mejor repertorio del OTC la defensa sólida permitió tomar buenas decisiones en el ataque y la efectividad fue clave. Todos cumplieron el rol asignado por lo que los cambios que proponía el técnico no resentía el juego. Por contrapartida el equipo de Uranga careció de ideas y no encontró los caminos para evitar el desempeño firme del local. Culminó el cuarto 29-19.

 


La segunda mitad siguió teniendo al “Celeste” con el control del partido, capitalizó con tranquilidad la diferencia en el tanteador y no le permitió a Echagüe que le complicara la noche.  El tercer cuarto finalizó 22-20 y el último 18-16.

 


El funcionamiento defensivo fue una de las claves para la victoria respaldada por las variantes ofensivas merced al juego colectivo y la alta efectividad que tuvo el equipo, convirtió 14 triples en total. Por primera vez en el año el entrenador movió todo el banco.

 


Sin dudas fue el mejor partido del OTC en este año. Así lo entendieron los protagonistas que celebraron efusivamente al final. Echagüe en tanto dejó una pálida imagen y tuvo una noche para el olvido.

 

 

Síntesis:
Oberá Tenis Club: Nicolás Copello 19, Nicolás Agasse 23, José Fabio 12, Lucas Bianco 15, Scott Cutley (fi), Pablo Rizzo: 6, Santino Ciganda, Ezequiel Stadler 3, Lucas Gornatti 14, Carlos Baez. DT: Leandro Hiriart.


Echagüe Club: Fabián Elias Saad 3, Pablo Fernandez 11, Victor Cajal 8, Omar Canton 21, Darnell Dodson 9 (fi), Rodrigo Haag 2, Ivan Antoniuk, Ricardo Centeno 2, Agustin Insaurralde 8, Mariano Franco 12. DT: Sebastian Uranga.

 


Parciales: 25-21, 29-19, 22-20 y 18-16.
Progresión: 25-21, 54-40, 76-60 y 94-76.
Árbitros: Héctor Wasinger - Cristian Salguero.
CT: Carlos Coronel.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Deportes
08:13 03/03/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%