Ex Alumnos cumplió el objetivo de seguir en el Argentino B

Pese a ser derrotado por 1 a 0 ante Independiente de Fontana, el equipo obereño mantuvo la categoría producto de los demás resultados que le jugaron a favor. Si bien el equipo terminó con la sensación de que con el empate se lograba la clasificación, se logró el objetivo planteado desde un principio, permanecer en el Argentino B.

 


En un partido cargado de dramatismo, por lo que se jugaban ambos equipos y pendientes de los otros resultados para esperar hasta el final de cada partido para conocer cuál sería el futuro de cada uno de ellos.
Ex Alumnos 185 lo buscó durante los 90 minutos, fiel a su estilo de tener la iniciativa teniendo el balón y buscando las mejores alternativas. Pero cometió un error a los 25 del primer tiempo y lo aprovechó el delantero Bryan Navarro, que luego de una secuencia de revotes en el área chica pudo empujarla y marcar el único gol de la tarde soleada en Oberá.

 


Luego del cachetazo, los dirigidos por Manuel Dutto apretaron el acelerador y fueron en busca del empate inmediato, pero no tuvieron suerte, el arquero Fabio Vellido tuvo una gran tarde y tapó tres remates consecutivos, en una oportunidad a Héctor Martínez y dos a Eduardo Von Arx, dejando en cero su valla y transformándose en la figura excluyente de la tarde.
 

 

Después Exa tuvo dos posibilidades más, una en los pies del volante Ángel Comes que remató desde afuera y pasó cerca del palo del arquero. Y luego tras un centro cruzado de Alan Jerke que capturó Marcos Dahmer pero no llevo mayores inconvenientes al arco de Vellido.
 

 

En la segunda etapa el juego se volvió poco vistoso, los defensores de Independiente se dedicaron a despejar todo intento que pensaba Exa, que de tanto insistir, tuvo una posibilidad a los 13 minutos del complemento, luego de un centro de Jorge López desde la derecha que cruzó toda el área y cabeceó el volante Daniel Díaz cerca del arco de Vellido.

 


A los 20´el capitán Richard Silva, tras un córner recibió el balón solo, remató de zurda pero el balón no encontró a ningún compañero y la pelota se perdió por la línea de fondo. Después el equipo formoseño no le dio posibilidades a Exa, cerró su defensa, hizo cambios defensivos y esperó de contra.

 


Cuando se moría el partido los obereños tuvieron un tiro libre en los pies de Jerke, pero no llevó peligro al arco rival.

 


El pitazo final marcó el fin de la temporada para Ex Alumnos 185, dejando en el ambiente esa sensación de que con el empate se podría haber clasificado, pero de todas maneras se mantuvo la categoría, tal y como se habían planteado todos desde un principio.

 

 

 

Ex Alumnos: Mario Staud, Federico de los Santos, Richard Silva, Jorge López, Ángel Comes, Javier de Olivera, Marcos Dahmer, Eduardo Von Arx, Alan Jerke, Héctor Martínez, Daniel Díaz. DT: Manuel Dutto. CAMBIOS: Facundo Semino por Dahmer, Lucas Vargas por López y Raúl Falcón por Díaz.

 


Independiente Fontana: Fabio Vellido, Carlos García, Daniel Amaral, Cristian Jara Lungui, Marcelo Cisneros, Pedro Valiente, Santiago Paez, Santiago Sánchez, Brayn Navarro, Jorge Cardozo, Franco Amaral. DT: Agustín Galarza – Mario Jara. CAMBIOS: Gastón Gallo por Amaral, Hugo Jazmin por D. Amaral y Mario Romero por Santiago Paez.

Deportes
12:23 03/03/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%