En un partidazo, OTC logró mantener la categoría y meterse en los playoffs

Oberá Tenis Club superó en un gran juego a Unión Progresista por 80 a 79. Así el “Celeste” logró el objetivo de mantenerse en el Torneo Nacional de Ascenso y un lugar en los playoffs.

 


El partido correspondiente a la fecha dieciséis de la segunda fase del TNA, Zona Norte, entre OTC y Unión Progresista tuvo todos los ingredientes de final. Los dos protagonistas dejaron todo en el rectángulo a pura garra, corazón y entrega, pero el festejo fue obereño.

 


El “Celeste” logró la victoria ante un equipo durísimo que no regaló nada y que lo obligó a exigirse al ciento por ciento hasta el final.

 


El primer cuarto lo inició mejor el elenco de Hiriart, pero rápidamente Progresista se metió en el juego y dejó en claro que iba a dar pelea. De hecho capitalizó los errores del local para cerrar el cuarto a favor 21-26.

 


En el segundo parcial se recompuso OTC y encontró en Lucas Bianco el camino del descuento y de su mano se impuso en el marcador. Bianco marcó catorce de los veintiuno del equipo en el cuarto ante un rival que no encontró argumentos para pararlo. Terminó 21-14.

 


El tercer cuarto fue de una gran paridad. La visita se mantenía en juego con una gran actuación de Pedro Franco, 15 pts en el parcial entre ellos cuatro triples. Así alternaron liderazgo, pero al cierre, el equipo de Seigorman lograba una ventaja prometedora. Fue 24-29.

 


En el último cuarto aparecieron todos los fantasmas de un lado y del otro. Las urgencias y el nerviosismo entraron a jugar un rol preponderante y el juego se encaminaba hacia un cierre abierto, con chances para cualquiera de los dos. La experiencia de Cesar Avalle enfrentaba a la de Lucas Gornatti sin tregua. Lo tuvo Progre desde la línea de libres a un segundo del final. Lo desperdició Martire y se sentenció el triunfo del local.

 

El festejo permitió el desahogo del plantel de la tierra colorada luego de una temporada signada por complicaciones extradeportivas. Así el puñado de jugadores celestes celebró la permanencia y el pasaje a playoffs. 

 

 

 

Síntesis
OTC (80): P. Rizzo 5, N. Copello 13, N. Agasse 7, L. Gornatti 13, Lucas Bianco 26, Scott Cutley 16, S. Ciganda, E. Stadler, C. Báez, J. Báez. DT: Leandro Hiriart.


Unión Progresista (79): R. Legaria 6, M. Bosch 5, Cesar Avalle 22, G. Laphitzborde 3, P. Franco 20, B. Martire 4, Nathan Carter 19, J. Cupeiro 2, F. Espínola, L. Tognon, F. Grutzki. DT: Maximiliano Seigorman.

 


Parciales: 21-26, 21-14, 24-29 y 14-10.
Progresión: 21-26, 42-40, 66-69 y 80-79.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Gustavo D’ Anna.
CT: Luis Duarte.

Deportes
18:10 16/03/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%