Guaraní le ganó a Juventud Unida y ascendió al Nacional B

Con gol de Albarracín, Guaraní Antonio Franco le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis el partido revancha de la final del Argentino A, por el ascenso al Nacional B. El tanto fue convertido a los 39 minutos del primer tiempo. La “Franja” triunfó y le alcanzó ya que tenía ventaja deportiva sobre el conjunto puntano que lo había derrotado en la primera confrontación por 2 a 1. Se suma a Crucero del Norte, y ahora la provincia de Misiones tiene dos representantes en la segunda categoría del fútbol argentino.

 


El sueño tan anhelado por Guaraní Antonio Franco se hizo realidad. La “Franja” derrotó 1 a 0 a Juventud Unida Universitario de San Luis con tanto del experimentado Tobías Albarracín y desató el festejo de Villa Sarita.

 


El equipo del Chaucha Bianco debía ganar sin importar los goles para llegar a la segunda categoría a la B Nacional y no defraudó. A los 38 minutos del primer tiempo, el capitán Tobías Albarracín pescó un rebote tras un tiro de esquina y definió de gran manera para abrir el marcador.

 


El primer tiempo había sido parejo con Juventud manejando bien la pelota por momentos pero con un Guaraní que salió decidido a llevarse por delante a su rival.

 


Sin lugar en las tribunas por la enorme cantidad de gente que acompañó al equipo, Villa Sarita vivió una verdadera fiesta, que el club más popular de la tierra colorada esperaba desde hace 30 años.

 


El complemento mostró a un elenco visitante mucho mejor y con decisión de torcer la historia. Fallos arbitrales de Carlos Córdoba y el propio retraso de los futbolistas franjeados, hicieron que los nervios ganaran terreno. Pero la clave estaba en defender la ventaja de un gol que alcanzaba para dar la vuelta y quedarse con el segundo ascenso a la B Nacional, detrás de Ramón Santamarina que había ganado el Nonagonal final.

 


Los minutos iban pasando y el local incluso pudo liquidarlo de contra pero el marcador no se movió. Fue 1 a 0 y el preciso momento en que el hombre de negro hizo sonar su silbato para marcar el final, dio inicio a una noche soñada.

 


Guaraní está entre los 22 equipos de la segunda categoría que van a jugar por diez ascensos a Primera División, en un torneo histórico. Crucero también lo está y Misiones tiene el privilegio de tener a dos representantes entre los grandes del fútbol de ascenso.

 


Las lágrimas de los jugadores, del propio Bianco, de los hinchas, no disimulaban la inmensa alegría que se vivía en el estadio Clemente Argentino Fernández.

 


Guaraní cumplió el objetivo. La B Nacional es una realidad.

Deportes
08:23 09/06/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%