Lucas Zurita es el entrenador de OTC

Lucas Martín Zurita (33) es oriundo de Capital Federal. Se inició como monitor de las categorías Mini y Premini del Club Ferro Carril Oeste, cuando tenía solo 15 años. Desde ahí desarrolló su carrera como entrenador, capacitándose, abrazándola con compromiso, responsabilidad, con la pasión necesaria para ir creciendo y sobre todo con la mente puesta en arribar a los máximos niveles.
 
 
En el camino recorrido además de Ferro, se encuentra el Club Ateneo Popular Versailles y el Club Atlético Lanús, clubes donde fue coordinador y entrenador de categorías formativas, primera división y asistente técnico en Liga Nacional en el 2010.
 
 
En el 2011 llegó al Oberá Tenis Club para hacerse cargo de las categorías U17, U19 y Primera, además asistente técnico del equipo del TNA. Desde ese momento fue desarrollando el proyecto básquet de la institución “Celeste” como coordinador de las formativas, logrando varios títulos que lo llevaron a la conducción de la selección misionera en las categorías juveniles. 
 
 
La capacitación también fue permanente desde sus inicios hasta la actualidad. Por lo que la oferta de ser entrenador del plantel de TNA para la próxima temporada lo encuentra con las aptitudes necesarias para cumplir ese rol.
 
 
“Estoy muy feliz y me siento preparado como para hacer un buen trabajo. Creo que es un buen momento, año a  año fuimos creciendo. Me tocó trabajar con todos los entrenadores del TNA y estoy feliz de tener la primera oportunidad de trabajar a cargo de un plantel profesional en el lugar donde estoy hace cuatro años, me tratan de maravilla y estoy muy cómodo”, expresó Zurita. “Conocer el club, los dirigentes, saber cómo trabajan y todas esas cuestiones que hacen al día a día puede ser una ventaja. Pero debe complementarse con el trabajo para que las cosas puedan funcionar durante toda la temporada”, agregó.
 
 
 
 
El plantel
Sobre el armado del equipo Lucas Zurita explicó que pretende un plantel trabajador, que tenga garra, corazón, que deje todo en cada entrenamiento y en cada partido. Principalmente desea conformar un equipo que se identifique con el club y con la gente.
 
 
Apenas se dio la confirmación del entrenador se pudo confirmar a algunos jugadores con los que se había iniciado el diálogo. En ese sentido explicó Zurita “la idea es armar algo diferente de lo que se había armado años anteriores, es decir darle más participación a los chicos del club, que ya vienen integrando el plantel, acompañados por jugadores de experiencia. Por eso pensé que Víctor Cajal es el jugador que puede cumplir ese rol. Viene de una temporada excelente, para mí es el mejor base de la categoría. Esperamos que sea el líder del equipo, tiene carácter para serlo y es un jugador muy respetado. Quiero que se haga cargo del equipo y que ponga toda su experiencia en función del grupo”. El base, viene de ser parte de Echague de Paraná en la temporada pasada.
 
 
Diego Brezzo, interno de experiencia es la otra ficha confirmada “al igual que Cajal ocupa otro puesto clave. Estamos muy ilusionados con su llegada. Hablé con él y le entusiasma el proyecto del club y el rol que va a cumplir. Tiene muy buenas expectativas” contó el entrenador.
 
 
También Carlos Paredes, quién viene de jugar en Monte Hermoso y la última en Alvear de Villa Ángela, es otro de los confirmados junto a Federico Mariani parte del Federal con Regatas de Concepción del Uruguay con excelentes promedios. 
 
 
Lucas Zurita explicó que la idea es que siga Scott Cutley en la institución. “Es un profesional con todas las letras está muy cómodo en Oberá y quiere jugar con nosotros” destacó. Por último está muy cerca Alexis Knecht, ayuda base que viene de ser goleador del Torneo Federal con Unión Alem Progresista de Río Negro “tengo las mejores referencias de él, no solo como jugador sino también como persona y está muy cerca de cerrarse”, expresó.
 
 
En relación a los jóvenes del club, tendrán un lugar importante Santino Ciganda “va a ser el base suplente, ya se lo comuniqué porque creo que está capacitado para serlo y se está preparando para eso” y Carlos Baez “la idea es que sea el primer recambio del juego interior. Vienes trabajando hace mucho tiempo para tener mayor presencia en el equipo”. Sumados a estos Ezequiel Stadler, Lisandro Gomez Quinteros y Facundo Hilebrand completaran el plantel.
 
 
Con los nombres confirmados y si se logra la permanencia de Cutley quedaría una plaza por ocupar.
Por otra parte el entrenador estará acompañado por el profesor Leandro Santa Andrea como preparador físico y le resta definir al asistente técnico.
 
 

En estos momentos Lucas Zurita se encuentra en Córdoba dirigiendo a la Selección U19 de Misiones en el Argentino. En relación al inicio de los entrenamientos con el plantel profesional estima será el 1º de septiembre.

Deportes
09:11 04/08/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%