Paliza de Atlético Rafaela, que se acerca a Primera

Venció a Gimnasia de La Plata por 3 a 0, con tres goles de Visconti, la figura del encuentro. El conjunto rafaelino jugó el partido soñado, y sacó una ventaja que puede ser definitiva. Los platenses no estuvieron bien en defensa y se llevaron una derrota que no estaba en los planes de nadie. El domingo se juega el partido de vuelta.


La revancha se jugará el próximo domingo, a las 19, en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central será local, bajo el contralor del árbitro cordobés Javier Collado y la emisión de la misma señal de cable.

 

Los rafaelinos llegaron a esta segunda instancia por un lugar en primera división como terceros de la temporada regular de la Primera B Nacional.

 

En tanto los platenses accedieron a la Promoción considerándola "un premio", ya que se salvaron del descenso directo recién el pasado domingo, en la última fecha del torneo Clausura, tras ganarle a sus homónimos jujeños y a caballo de la derrota sufrida como local por San Martín de Tucumán ante Lanús.

 

Los dirigidos por Leonardo Madelón realizaron una campaña irregular, pero ganaron puntos claves en base a la entereza de muchos de sus experimentados integrantes y a una fe que les permitió, por ejemplo, haber sido los únicos en ganarle al campeón Vélez Sarsfield.

 

Claro que Gimnasia armó a principios de temporada un equipo como para alcanzar este objetivo y para ello "repatrió" a varios jugadores que supieron de otros buenos tiempos en la institución como Mariano Messera, Diego Alonso, Roberto Sosa, Esteban González, Sebastián Romero y un reconocido fanático "tripero" como el arquero Gastón Sessa.

 

Estos jugadores, con sus más y sus menos, pusieron lo que les queda de carrera (sobre todo los delanteros Sosa y Alonso) sobre el césped y guiaron a sus compañeros más jóvenes con un coraje de tanto contenido emocional que llevó a la parcialidad "mens sana" a desplegar una bandera con un expreso pedido a sus jugadores: "Jueguen como hinchas".

 

Y los futbolistas lo hicieron así, celebrando cada paso hacia delante sin guardarse nada, con la felicidad a flor de piel.

 

Lo de Rafaela fue distinto, ya que llegó a la Promoción casi de atropellada, aprovechando el bajón experimentado por algunos equipos como Aldosivi, de Mar del Plata e Instituto, de Córdoba, porque su rendimiento también estuvo signado por la irregularidad.

 

Los "cremas" contaron además con un técnico como Marcelo Fuentes que pecó de conservador en algunos partidos y por ello perdió puntos que tenía ganados, como por ejemplo ante Belgrano, el otro equipo de la B Nacional que hoy empezó a jugar la otra Promoción con Rosario Central.

 

Pese a ello, en Rafaela sueñan con volver a primera división, ya que el paso anterior duró apenas una temporada. En La Plata, en cambio, no quieren sufrir más, y menos en este momento en que los gimnasistas están jugando la Promoción cuando su clásico rival, Estudiantes, empieza a jugar hoy la final de la Libertadores.

 

 

Cancha: Estadio Monumental de Rafaela.
Arbitro: Saúl Laverni.
 

Deportes
18:36 09/07/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%