Del Potro aplastó a Ivo Minar e igualó la serie

El tandilense pasó por arriba al checo, venciéndolo 6-1, 6-3 y 6-3 y ahora la serie por los cuartos de final está 1 a 1. Berdych le dio el punto a los locales al vencer a Mónaco por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2.


Del Potro, quinto del ranking mundial, salió a jugar con la presión de tener a su equipo 1-0 abajo pero con la tranquilidad de que su nivel está muy por encima del de Minar, 64 del mundo, y por ese motivo no tuvo inconvenientes en sumar una victoria.

 

El argentino, apoyado en la potencia de su saque y golpes de fondo, le quebró el saque al checo en el segundo y cuarto juego y no sólo consiguió una clara ventaja sino que además le mostró a su rival que no se iba a intimidar ante las 7.000 personas que habían quedado eufóricas tras el triunfo en cinco sets de Berdych sobre Mónaco.

 

Tras ganar el primer set por un cómodo 6-1, el argentino buscó mantener la eficacia de su saque –ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio- y con una andanada de ‘winners’ (15) y dos quiebres sobre el saque de Minar se quedó con el segundo parcial por 6-3.

 

Mientras que el tandilense golpeaba con tiempo y ‘timming’, Minar lo hacía todo el tiempo corriendo, apurado por la velocidad de las pelotas que le llegaban del otro lado de la red.

 

Con paciencia y jerarquía, el argentino comenzó a construir su triunfo en el tercer set cuando le quebró el saque al europeo en el segundo juego y dio un nuevo paso hacia la victoria cuando nuevamente le ganó el servicio en el sexto game.

 

Tras desperdiciar dos match points con su saque, y luego perderlo –por primera vez en el encuentro-, lo que le provocó una pequeña desconcentración, el argentino cerró el match cuando le tocó servir de nuevo en el noveno game por 6-3. (26 Noticias)
 

Deportes
16:47 10/07/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%