Responden duramente a la FeMAD a través de una nota editorial

Desde el medio que publicó una publicación, que causó disgusto en la la FeMAD, expusieron una nota editorial en respuesta: “Las únicas estrellas son los pilotos: Parece que todavía no quedó en claro, quienes son los dueños del circo en el campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Todavía pasa y no sabemos por qué a los pilotos, que son los grandes protagonistas, los que dan el show y a los que la gente va a ver, se les sigue cobrando la entada a los autódromos en Misiones.


Desde el inicio de los campeonatos de la Femad, en la década del 70, cuando todo estaba por construir y hasta el inicio de la década del 90 los pilotos cobraban prima de largada, es decir que había premios en efectivos en cada una de las carreras por poner la máquina en la línea de largada. Y cobran los premios desde el primero hasta el último auto que se inscribía.


Hipólito Argentino Córtes, ex presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), les pidió a los pilotos en el inicio de los 90 que no cobren más la prima de largada para ayudar con el asfaltado de los autódromos de Posadas y Oberá.


Los pilotos, luego de largas discusiones, resolvieron apoyar el pedido hasta que se asfalten los dos autódromos como forma de mejorar los espectáculos.


Los pilotos fueron los que hicieron el primer esfuerzo para levantar las obras de Posadas y Oberá y hoy ellos no pueden ingresar gratis esos lugares.


No solo nunca más volvió la prima de partido sino que después se impuso que pilotos y mecánicos debieron empezar a pagar la entrada a cada una de las carreras, donde ellos son los protagonistas.


Hay que aclarar que se les devuelve cuando finaliza la jornada, pero viene pasando muy seguido, y cada vez con más frecuencia, que “la persona encargada de las devoluciones no se encuentra” o se resuelve no devolver la entrada porque “vino poca gente”.


Otra cosa que pasa es que muchas veces los pilotos, por felicidad de un triunfo o por bronca de un abandono o por la perdida de la entrada, se olvidan de solicitar las devoluciones. En ese caso los pilotos pierden el derecho de reclamar compensación para futuras carreras.


Y para los clubes y la Femad es “un negocio redondo”, afirmó un ex colaborador de la Femad.


Para tomar como ejemplo, un equipo con cuatro mecánicos, un concurrente y el piloto debe abonar 120 pesos de entradas (a 20 pesos cada uno). Sacando número y jugando con la calculadora que diez equipos se olviden de pedir o no encuentran a la personas que tiene que hacer las devoluciones son 1200 pesos por carreras. En diez carreras, como tiene el actual campeonato, se recaudó 12 mil pesos de entradas que se les cobró a los pilotos. Mucho, no?.


Lo ideal sería no cobrarles más la entrada a los pilotos y a sus colaboradores, pero los clubes dicen que “si no cobra los equipos llevan mucha gente gratis”.


La solución sería copiar al TC 2000, la categoría a la que la Femad siempre dice que hay que seguir.
En el TC 2000, en el TC, el TN y en cualquier categoría zonal del país, los pilotos pueden ingresar gratis siempre, solamente deben llevar puesta la cinta de control que es personal e Intransferibles.
Bastante gasta el piloto en inscripción, médica y en armar el auto para correr como para pagar entrada a la carrera en la que él es el protagonista.


Además en los zonales del país cualquier piloto tiene cuatro mecánicos gratis para ingresar con él. Si no sirven las credenciales, ya que se pueden pasar de persona a persona, hay que invertir en las cintitas intransferibles.


Como siempre escuchamos decir, que no hay fondos o que no se puede hacer les sugerimos a la Femad y a los clubes reinvertir los fondos que se fueron quedando en concepto de entrada de los pilotos, esa sería una solución al problema de las entradas. Claro que por ahí es “un buen negocio” y es mejor mirar para otro lado cuando se habla de ciertos temas. Para pensar, ¿no?”.
 

Deportes
09:18 15/07/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%