Solicitan obras para beneficiar a Cruce Caballero en San Pedro

Mediante una presentación firmada por más de cien vecinos de la localidad de Cruce Caballero, se presentó ante la Dirección Nacional de Vialidad, una solicitud para modificar el actual proyecto ejecutivo de la obra de asfaltado de la Ruta Nacional 14, para evitar que el trazado -que se encuentra en plena ejecución- atraviese la localidad, con las consecuencias negativas que la situación acarrearía para los vecinos.
 
 
Con el acompañamiento del diputado Gustavo González, representantes de Vialidad Nacional recorrieron la zona y analizaron posibles alternativas a raíz de lo planteado por los vecinos.
 
 
El problema que genera el proyecto actual
En la presentación ante el Organismo Nacional, que fue acompañada por el intendente Miguel Dos Santos y varias Instituciones de la zona, se solicita que “se contemple una alternativa en la obra del asfaltado de la Ruta Nacional 14 en el tramo que atraviesa Cruce Caballero, debido a que si se ejecutara el actual proyecto, nuestro pueblo prácticamente desaparecería ya que somos aproximadamente 50 familias que nos veríamos afectados por la actual traza de la Ruta” sostienen.
 
 
Por otra parte agregan que una Escuela y un Colegio quedarían al costado de la Ruta, al igual que el Aserradero Cruceca S.A., principal fuente laboral de los vecinos. Esa situación generará que niños y vecinos crucen diariamente la ruta que tendrá tránsito internacional de camiones, con los riesgos que ello implica.
 
 
En la presentación se sostiene que “la relocalización de nuestros hogares nos expondría a un cambio abrupto en nuestra forma de vida, que se puede evitar con el desvío y las obras de travesía urbana que solicitamos. Creemos que de ser factible se debe evitar que las localidades sean atravesadas por Rutas Nacionales y por otra parte impulsar el desarrollo urbano sustentable a futuro”.
 
 
La alternativa que plantean los vecinos
Los vecinos apuestan al futuro ordenamiento territorial de la localidad y a su crecimiento ordenado y seguro.
En la petición realizada por las familias de Cruce Caballero, solicitan que la traza de la Ruta 14 desvíe el centro del pueblo y que además se realicen las obras complementarias necesarias como el asfaltado de la travesía urbana y la construcción de una rotonda como por ejemplo tiene la localidad de Campo Viera, que es un caso para ser imitado.
 
 
Según se sostiene en la presentación, la Empresa constructora ya analizó una alternativa que se propone pero que no incluyen las obras complementarias que se solicitan. Además también se menciona la opinión técnica del Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad desde hace mucho tiempo es favorable al desvío del Pueblo como lo piden los vecinos.
 
 

Finalmente, los vecinos destacaron la muy buena predisposición de la Dirección al recepcionar su planteo y esperan que la propuesta sea considerada favorablemente.

Provinciales
19:11 05/02/2017
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%