Boselli: "Ser el goleador y haber marcado en la final es algo soñado"

Ocho goles en toda la campaña lo convirtieron en el mejor delantero del torneo, además haber sido el máximo artillero. Fue una pieza clave en el equipo de Sabella, y demostró que todo lo que apostó Estudiantes en él no fue en vano.


El delantero Mauro Boselli, con ocho tantos y uno clave, como el convertido anoche ante Cruzeiro, se convirtió en el goleador de la Copa Libertadores y no ocultó su felicidad por los logros conseguidos.

 


"Vinimos a jugar a una cancha muy difícil y terminamos siendo los campeones, algo que es merecido porque Estudiantes la peleó desde el comienzo de la Copa Libertadores", le dijo Verón a Télam una vez finalizado el partido.

 


"Para mí ser el goleador y haber marcado uno esta noche es algo soñado, la verdad es que todavía no lo puedo creer. Estoy muy orgulloso de este equipo", agregó.

 


Boselli se perdió un gol imposible en el primer tiempo y eso generó mucho malestar entre la gente de Estudiantes, pero Boselli, como todo en este semestre, pudo cambiar insultos por aplausos.

 


"Uno siempre quiere hacer goles pero a veces no se da, pero bueno, por suerte somos los campeones y esto es algo inolvidable", concluyó Boselli.

 

 

BOSELLI, EL GOLEADOR


Se dice que para que un equipo tenga la chance de ser campeón, además de tener suerte debe contar con ciertos jugadores que le conforman su columna vertebral. Yéndonos de un arco hacia el otro vemos como Andújar dio seguridad bajo los tres palos, y Boselli se la quitó a los rivales con sus goles claves durante toda la Copa.

 

Haciendo un flashback en la carrera del ex Boca se ve cómo, luego de no tener lugar en el equipo “xeneize”, muchos clubes se peleaban por su ficha. Su gran potencial goleador, además de lo que había demostrado cuando le tocó suplantar a Palermo, lo convirtieron en un jugador muy cotizado, sin haber demostrado demasiado dentro de la cancha. Llegó a Estudiantes y desde el arranque pagó su precio en goles.

 

Sus ocho goles le permitieron convertirse en el goleador de la Copa Libertadores y además le dio al conjunto “Pincha” lo que le faltaba para tener un éxito internacional luego de tantos años, un nueve que la sepa meter. Hasta de espaldas lo hizo, y en la final ante el Cruzeiro.

 

Movilidad, aguante, calidad, fuerte remate, criterio a la hora de definir y presencia dentro del área le permitieron ganarse todos los aplausos de las tribunas del Único de La Plata. Pese a haber triunfado en territorio ajeno, Boselli fue sin dudas el gran profeta del gol. (26 Noticias)
 

Deportes
07:34 16/07/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%