Vidal: "La provincia de Buenos Aires está fundida y no es una forma de decir"

Lo dijo anoche la gobernadora María Eugenia Vidal a través de una nota que publicó en su cuenta de Facebook. Lo hizo tras conocerse la decisión del gremio docente Ctera que convocó a cuatro días de paro nacional.
 
 
Al igual que la semana pasada, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, publicó anoche un texto en su cuenta de Facebook al que tituló: "Mi mensaje a todas las familias de la Provincia", tras conocerse la decisión de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de convocar a cuatro días de paro nacional, en dos tramos de 48 horas para el miércoles y jueves 15 y 16, y el 21 y 22 de marzo. El gremio reclama la convocatoria a una paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales".
 
 
En una extensa nota, Vidal lamenta que "a pesar de haber trabajado para seguir el diálogo con los gremios, con los chicos en las aulas, muchísimos alumnos en nuestra provincia no tuvieron clases durante 4 días" y expresó que "nos duele, tanto como a ustedes, tener que pasar por esta situación".
 
 
En ese sentido, Vidal expresó que "estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo" y, sin nombrarlo, se refirió a la gestión que heredó de Daniel Scioli: "La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad", sostuvo la gobernadora. Y agregó: "La Provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos".
 
 
Siguiendo con las explicaciones, Vidal dijo: "Quiero contarles a los bonaerenses lo que propusimos hoy, que sintetiza cómo fuimos mejorando nuestra propuesta, escuchando lo que los gremios pedían, reunión tras reunión". Pero aclaró que para intentar alcanzar las expectativas de los gremios, "tuvimos que recortar recursos que estaban destinados a otras necesidades básicas".
 
 
En seis puntos, la gobernadora detalló el estado de situación de la negociación con los gremios docentes, los pedidos que hicieron y las respuestas de su gobierno.
 
 
1. "Nos pidieron un reconocimiento salarial por el año 2016 y lo ofrecimos".
 
2. "Nos dijeron que se requería de los fondos nacionales y por eso los incorporamos".
 
3. "Esto nos permitió superar nuestra oferta inicial y garantizar un aumento salarial mínimo de un 19 %, y si la inflación es más, vamos a pagar más".
 
4. "Nos pidieron reducir el número de cuotas y lo hicimos bajándolas de 4 a 3, destinando más fondos en la primera mitad del año".
 
5. "En términos concretos, el maestro de grado recibirá, a fin de marzo, entre 2.000 y 4.775 pesos más".
 
6. "Desde septiembre, el salario promedio docente pasaría de 19.200 pesos a 23.900 pesos".
 
 
Seguido, Vidal expresó que "los gremios rechazaron esta propuesta" y que de parte de su gobierno les pidieron "seguir dialogando hasta ponernos de acuerdo, cualquier día, a cualquier hora, con los chicos en las aulas", pero sostuvo que "los gremios respondieron con un paro para el lunes de la semana que viene".
 
 
En otro tramo de la nota publicada, Vidal se dirigió a la comunidad: "Entendemos a todas las familias que sufren con cada día de paro, y por eso seguimos dialogando", pero deslizó que lo hacen "aún sin estar convencidos de la buena voluntad de algunos de los gremios".
 
 
En un párrafo aparte, la gobernadora expresó que su compromiso es "seguir trabajando para que los chicos tengan clases, esa fue y es mi única prioridad".
 
 
Pero también le habló "a la mitad de los docentes, que durante estos días estuvieron en el aula, siempre poniendo en primer lugar la educación de nuestros chicos" a los que les pidió que el próximo lunes "estén en las escuelas. No por nosotros, por los alumnos".
 
 

Al cierre de su nota, Vidal pidió que la "ayuden a construir un futuro diferente, donde los chicos no sean siempre rehenes de la intencionalidad política", en relación a la intransigencia que demostraron algunos gremios docentes que se identifican con el kirchnerismo. 

 

Fuente: Clarín

Política
13:53 11/03/2017
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%