Continúan las obras de ejecución que permitirán la vinculación de la Ruta Nacional 12, con la trama urbana de San Ignacio. Los trabajos se realizan en tres frentes de manera simultánea, con los que hay avances en la colectora derecha e izquierda y en las ramas de ingreso y salida. La obra se inició en noviembre del año pasado, y ya presenta avances del 31%. Se está construyendo la rama de salida de la terminal de ómnibus, que conecta la colectora derecha, se ejecuta el paquete estructural y base asfáltica en este tramo.
En cuanto a las obras complementarias, se comenzó la construcción del cordón cuneta en la colectora derecha y de la rama de ingreso de la colectora izquierda. De forma simultánea se avanzó con las cámaras y sumideros del desagüe pluvial, en el ingreso a la ciudad de San Ignacio.
El proyecto, responde a la necesidad de ordenar y proveer de mayor seguridad al ingreso y egreso a la localidad, a la Terminal de Ómnibus, y a los usuarios de la Ruta Nacional 12, que deseen realizar maniobras de retorno y giro a la izquierda. Además, las obras representarán un significativo incremento de la seguridad para el tránsito de la propia ruta nacional, ya que habrá menos intersecciones y zonas de posible riesgo para quienes la transiten a la altura de San Ignacio.
Esto permitirá mejorar los cruces peatonales, se pintarán sendas para peatones cerca de la Terminal y en el cruce principal, así como también se complementará la infraestructura con veredas para poder permitir un corredor peatonal seguro.
Las obras son llevadas a cabo por la DPV. Provinciales |