La gimnasta misionera Camila Alarcón regresó satisfecha y con agradecimientos del Mundial de Aeróbica

La gimnasta misionera María Camila Alarcón de 14 años regresó de su viaje a Las Vegas, Estados Unidos donde tuvo un buen desempeño en su debut internacional en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aerobica  en una categoría donde compitieron 30 atletas siendo la ganadora una representante norteamericana. El encuentro organizado por la Asociación Nacional Aeróbica de Competición (ANAC) del país norteamericano se realizó entre el 21 al 26 de julio.

 


La delegación argentina contó con 15 gimnastas, además de Camila, donde participaron atletas de Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda, entre otros. La atleta misionera expresó que se trató de "una experiencia inolvidable, sentir la adrenalina antes de subir al escenario, con la barra argentina cantando y alentando, eso me erizó la piel. Ya tengo ganas de volver para el próximo campeonato, así que voy a seguir entrenando para progresar en esta disciplina que disfruto muchísimo”.
 

Respecto a sus compañeras de delegación remarcó que “son muy buenas chicas, te ayudan y aconsejan mucho y te hacen sentir muy cómoda en el grupo".


Por otra parte, Alarcón agradeció a quienes hicieron posible su participación en este mundial “mucha gente ayudó a que este sueño fuera realidad, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, las empresas privadas que colaboraron, a Gimnaccio, a mi profe Carlos Cieslik y a mi familia por apuntalarme en todo momento”.


Antes de participar en el Mundial en Las Vegas, María Camila Alarcón obtuvo su clasificación en el Campeonato Nacional de Aeróbica que se realizó en Caseros, Prov. Buenos Aires. Si bien sus inicios en la disciplina fueron de la mano de la profesora Carla Sosa desde los 4 años, desde los 8, guía sus pasos el cuatro veces campeón mundial de aeróbica Carlos Cieslk quien dicta clases en el Vital Gym.


Además de concurrir al Colegio San Basilio Magno y estudiar inglés, muy necesario para los viajes de competencia, le dedica 3 horas diarias al entrenamiento que se compone de coreografías y complementos que ayudan a aumentar la resistencia.
 

Deportes
12:02 05/08/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%