Miércoles 27 de Octubre de 2021
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Se realizó la Maratón Aniversario por los 64 años de Los Helechos  |  La CELO entregó $284 mil a los Bomberos Voluntarios de Oberá  |  "A las Pymes se defiende con acciones concretas, no con declaracionismo"  |  La CELO llevó a cabo trabajos de emergencia en barrios de Oberá  |  Yacyretá entregó un camión al cuartel de bomberos de Santa Ana  |  El Frente de Todos se mostró unido para enfrentar al macrismo en Misiones  |  Proponen “mandato de los trabajadores” contra proyectos que avanzan sobre derechos laborales  |  Yacyretá llevó adelante la modernización de los sistemas de protección de la Unidad Generadora N° 20  |  La Legislatura provincial reguló honorarios de los médicos veterinarios  |  Closs reclamó a Energía la infraestructura para que el gas natural llegue a Misiones  |  Se aprobó la modificación de la Ley de Alojamientos Turísticos de Misiones  |  El Ministerio de Acción Cooperativa entregó un kit de pintura y plantines hortícolas a la Cooperativa Escolar A Todo Ritmo 2018 de Posadas  |  Avanza proyecto legislativo para crear el Programa provincial de Abordaje Integral de la psoriasis  |  Diputados provinciales volvieron a sesionar de manera presencial  |  Se disputó en Puerto Esperanza la copa “Mujeres Históricas” de fútbol femenino  |  Vialidad de Misiones ejecuta el plan de asfalto sobre empedrado para 200 cuadras de Iguazú  |  Sistemas Agroforestales Agroecológicos en Misiones: Plantan en San Pedro regenerando el ambiente, generando oportunidades y recuperando la biodiversidad local  |  Rovira propone crear por ley el Museo Sensorial de Misiones  | 

Julio Grondona tendría consenso para rescindir el contrato televisivo

La mayoría de los clubes habría respaldado este lunes la decisión del titular de la AFA de rescindir el contrato con la empresa que posee los derechos de televisión del fútbol local, aunque la actividad recién se reanudaría el 21 de este mes, y no el 14, como estaba pautado originalmente.


En un cónclave, los dirigentes quedaron a un paso de cortar unilateralmente el vínculo con Torneos y Competencias (TyC) y Televisión Satelital Codificada (TSC), pertenecientes al grupo Clarín.

 

Sin embargo, recién lo harán oficial este martes, en otro encuentro que se realizará en ese mismo lugar, y nuevamente desde las 19.00,con la presencia de todos los presidentes de los clubes.

 

Así lo confirmó Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, al término de la reunión de esta noche, que fue "de carácter informativo".

 

"Se habló, se analizó, se evaluó el vínculo entre el fútbol y la televisión y sus alcances futuros", sentenció el portavoz del organismo en rueda de prensa.

 

Además, Cherquis Bialo dejó entrever que "el fútbol volverá el 21, con televisión o sin televisión".

 

De prosperar la rescisión del contrato, el gobierno nacional se haría cargo de las transmisiones a través de canal 7, aunque no se descarta que otras señales puedan participar, incluida canal 13, que hasta el momento tenía la exclusividad.

Grondona se decidió a ir fondo ya que pretende el doble de lo que TyC y TSC pagará por esta temporada.

 

Ambas abonarán 268 millones de pesos, sin embargo, la AFA pidió alrededor de 500 y pretende deshacer el vínculo, que tenía vigencia hasta 2014.

 

Desde la empresa aseguraron que percibe 304 millones y le abona 268 a la AFA, por lo tanto, le quedan 40 y debe descontar el pago de satélites, camiones de exteriores y sueldos de su personal.

 

Grondona se anticipó a otra reunión que había pautado Marcelo Bombau, el titular de TyC, para este martes y les planteó su objetivo a los integrantes del Comité Ejecutivo.

 

Además, y dentro de las peticiones que el organismo le harán al gobierno, figuran una rebaja en el IVA y que también se haga cargo de una parte de los gastos que ocasionan los operativos de seguridad.

 

Antes de la hora señalada empezaron a llegar algunos dirigentes, el primero fue Alejandro Marón, de Lanús, uno de los clubes que apoya la postura de Grondona, quien arribó al predio en horas del mediodía.

 

También estuvieron Jorge Amor Ameal y José Beraldi, de Boca; José María Aguilar y Rafael Savino, de River y San Lorenzo, otros aliados del titular de la AFA.

 

Otros que participaron del cónclave fueron Rodolfo Molina, de Racing; Carlos Babington (Huracán); Carlos Portell (Banfield); Miguel Silva (Arsenal); Fernando Rafaini (Vélez), Guillermo Lorente (Newell s), Horacio Usandizaga (Rosario Central) yu Germán Lerche (Colón).

 

Además, se dieron cita representantes de los clubes del ascenso y de las ligas del interior.

 

De todas formas, y para llegar al consenso que logró esta noche, Grondona ya había tenido contactos con dirigentes de peso, y de algunos clubes grandes como Boca y River.

 

El experimentado dirigente intentó, en un primer momento, que se establezca el Prode bancado para lograr el auxilio financiero de los clubes.

 

Sin embargo, la demora en implementar este sistema derivó en pedirle más dinero a la televisión. (26 Noticias)
 

Deportes
07:55 11/08/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
88.9%
Oberá
11.1%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%