Miércoles 27 de Octubre de 2021
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Se realizó la Maratón Aniversario por los 64 años de Los Helechos  |  La CELO entregó $284 mil a los Bomberos Voluntarios de Oberá  |  "A las Pymes se defiende con acciones concretas, no con declaracionismo"  |  La CELO llevó a cabo trabajos de emergencia en barrios de Oberá  |  Yacyretá entregó un camión al cuartel de bomberos de Santa Ana  |  El Frente de Todos se mostró unido para enfrentar al macrismo en Misiones  |  Proponen “mandato de los trabajadores” contra proyectos que avanzan sobre derechos laborales  |  Yacyretá llevó adelante la modernización de los sistemas de protección de la Unidad Generadora N° 20  |  La Legislatura provincial reguló honorarios de los médicos veterinarios  |  Closs reclamó a Energía la infraestructura para que el gas natural llegue a Misiones  |  Se aprobó la modificación de la Ley de Alojamientos Turísticos de Misiones  |  El Ministerio de Acción Cooperativa entregó un kit de pintura y plantines hortícolas a la Cooperativa Escolar A Todo Ritmo 2018 de Posadas  |  Avanza proyecto legislativo para crear el Programa provincial de Abordaje Integral de la psoriasis  |  Diputados provinciales volvieron a sesionar de manera presencial  |  Se disputó en Puerto Esperanza la copa “Mujeres Históricas” de fútbol femenino  |  Vialidad de Misiones ejecuta el plan de asfalto sobre empedrado para 200 cuadras de Iguazú  |  Sistemas Agroforestales Agroecológicos en Misiones: Plantan en San Pedro regenerando el ambiente, generando oportunidades y recuperando la biodiversidad local  |  Rovira propone crear por ley el Museo Sensorial de Misiones  | 

Optimismo de Gorosito: "Lo podemos dar vuelta"

El entrenador de River se mostró esperanzado en que su equipo podrá revertir la serie de la Copa Sudamericana frente a Lanús, después de perder por 2 a 1 en el Monumental, en el partido de ida.


“No considero que sea tan complicado clasificarnos en el partido de vuelta. Depende de nosotros, la serie todavía está abierta”, aseguró Gorosito.

 

En el primer tiempo ellos tuvieron un poco más la pelota sin tener profundidad, contaron con un mano a mano de Salvio y nosotros un contragolpe que no pudo definir Fabbiani. En el segundo tiempo fuimos un poco más nosotros y lo teníamos controlado hasta que se encontraron con el empate”, explicó.

 

“Estábamos para hacer el 2 a 0 y cuando mejor jugábamos encontraron el empate. En el último minuto nos ganaron con un contragolpe, que es lo que Lanús mejor hace”, agregó.

 

Gorosito justificó la victoria del equipo dirigido por Luis Zubeldía por la actuación de un nombre propio, el autor de los dos goles que le dieron la victoria al ‘Granate’.

 

“Habíamos trabajado sobre las virtudes de Lanús, pero por eso hay jugadores que valen tanto como Eduardo Salvio, que se fabricó solo las cuatro chances de su equipo”, elogió.

 

El entrenador de River dividió al equipo en dos partes para profundizar sobre el rendimiento de sus dirigidos en la caída frente a Lanús.

 

“Nos faltó tener un poco más de profundidad en los últimos metros. Defensivamente el equipo jugó bien, con actuaciones de aceptables a muy buenas, porque prácticamente no nos habían creado situaciones”, justificó.

 

Gorosito dispuso el ingreso de dos juveniles para el debut continental y terminó satisfecho con sus rendimientos, además de lograr que el tridente Gallardo-Ortega-Buonanotte comparta un tramo del segundo tiempo dentro de la cancha.

 

“(Mateo) Musacchio y (Maximiliano) Coronel hicieron un muy buen partido en la parte defensiva. Para abrir el marcador hicimos ingresar a Marcelo (Gallardo) por (Rodrigo) Archubi. Ahí jugaron los tres juntos Gallardo, Ortega y Buonanotte, entonces es lógico que por los costados el rival pueda llegar un poco más”, sintetizó.

 

“A Ariel (Ortega) lo noté con mucha más movilidad de la que tenía antes de irse y Marcelo (Gallardo) siempre es claro dando pases y tuvo un tiro libre que le sacó muy bien (Mauricio) Caranta”, añadió.

 

Más allá de lo que representan para la institución y para los hinchas, los referentes no tienen un lugar asegurado entre los titulares si no rinden como espera el cuerpo técnico.

 

“Si rinden bien van a seguir, pero si las cosas no salen y quedamos descompensados no, porque en el fútbol hay dos arcos, uno para defender y otro para atacar”, advirtió.

 

Por otra parte, el retorno de Matías Almeyda a Núñez no agarró por sorpresa a Gorosito, quien contó como se sucedieron los hechos que posibilitaron la llegada de un nuevo refuerzo.

 

“Hace diez días que yo sabía que venía Almeyda. Enzo (Francescoli) me preguntó y yo le dije que si, después habló con José María (Aguilar) y Mario (Israel) y así se dieron las cosas. Con Almeyda todavía no hablé”, reconoció.

 

En tanto, Gorosito abrió la puerta para incluir al mediocampista paraguayo Miguel Paniagua en el debut del torneo Apertura frente a Banfield y todavía espera por el delantero Pablo Velázquez. (Telam)
 

Deportes
11:22 20/08/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
88.9%
Oberá
11.1%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%