Buen debut de OTC como local: derrotó a San Martín de Corrientes

El Oberá Tenis Club (OTC) consiguió en la noche de este jueves un sólido triunfo sobre San Martín de Corrientes por 90 a 84, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo I de la Copa Argentina 2009. De esa manera registró un buen debut como local en el torneo y al mismo tiempo se recompuso de la derrota que sufrió el último martes como visitante frente al mismo rival.


Fundamentado en un buen inicio, donde empezó a marcar diferencias (12-3 promediando el primer cuarto), el Celeste consolidó el control del juego con el pasar de los minutos (18 fue la máxima ventaja en el 3º cuarto) para quedarse con una victoria que, a pesar de la calidad y remontadas del rival, nunca corrió riesgo.


OTC se apoyó en una efectiva defensa en el primer tiempo, donde permitió solo 28 puntos a los correntinos, pero además contó con seguridad en el traslado de la bola en las manos de Mariano Castets y Leonardo La Bella, que a su vez distribuyeron el juego y generaron muchas variantes en la ofensiva.


También la defensa, sumada a la solidaridad en los ataques moviendo mucho la bola le dio una fluidez ofensiva que le permitió tener muchas variantes para anotar de contraataque, en transiciones, desde el perímetro (10-22 en triples) y en la zona pintada.


Así fue construyendo un triunfo que le sirve al equipo para seguir puliendo el juego (fue recién el segundo partido ya que no tuvo amistosos antes), agregando rodaje y empezar a ganar confianza como local, de cara al inicio del TNA, donde está puesto el principal objetivo.


Sobre todo porque todavía debe esperar la recuperación física de Eduardo Gamboa (con una lesión en la rodilla derecha), la mejoría de Pablo Rizzo (con una contractura ayer jugó pocos minutos) y la contratación de la ficha extranjera.        


En frente, San Martín tuvo sus reacciones que, en el segundo cuarto le permitió acercarse a tres puntos (21-18) y sobre el final (ganó el último parcial 35-24) arremeter para hacer el último intento, aunque no le alcanzo.
Como contraposición al resultado, el equipo de Frola tuvo en el juvenil Fabián Ramírez Barrios (solo la edad porque el juego parece de una ficha mayor) al jugador de la noche, con 33 puntos y 15 rebotes.


En el camino ahora llegarán dos duros rivales para el representante misionero, tales como Regatas Corrientes y La Unión de Formosa. El plantel viajará hoy hacia Corrientes donde mañana enfrentará a los “remeros” desde las 21.30. El martes, en tanto, le tocará visitar a La Unión.


La semana que viene, el viernes 18 y el domingo 20, concluirá la primera fase como local ante estos dos últimos rivales.      

 

 

SINTESIS

 

Oberá Tenis Club 90
Mariano Castets 15 (x), Leonardo La Bella 9 (x), Facundo Giorgi 18, José Fabio 15, Pablo Rizzo 0 (fi); Cristian Negrotto 14; Maximiliano Martín 8, Nahúm Monsalve 9, Juan Pablo Rojas 2, Raúl Barrios 0. DT: José Luis Pisani.

 

San Martín de Corrientes 84
Juan Pablo Sartorelli 5 (x), Leandro Portillo 23, Mariano Ceruti 0, Antone Jarrel 0, Claudio Chiappero 8 (fi); Fabián Ramírez Barrios 33, Luciano González 9, Víctor Cajal 5 (x), Nicolás Zamudio 0, Lucas Martina 1. DT: Daniel Frola.

 

Progresión: OTC 20 – San Martín 11; 42-28, 66-49 y 90-84
Árbitros: Jorge Chávez; Héctor Wasinger
Estadio: OTC

 

OTRO RESULTADO

 

Grupo I
Regatas Corrientes 82 – La Unión (F) 74

 

Posiciones
Regatas Corrientes 4; San Martín (C) 3; OTC 3; y La Unión de Formosa 2

 

Próxima fecha
Regatas Corrientes-OTC (12-09, 21.30); La Unión-San Martín (13-09, 21.30)

 

Deportes
09:49 11/09/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%