Boca se rio de Racing en Avellaneda

La Academia ganaba con gol de Caballero, pero en el segundo tiempo los xeneizes reaccionaron y Viatri, en dos ocasiones, cambió la historia (2-1).

 


Boca Juniors venció como visitante a Racing por 2-1 en un clásico muy luchado, plagado de desprolijidades y fricciones en el cual la diferencia en favor del equipo de Alfio Basile la marcaron un par de pincelazos de de Juan Román Riquelme y la capacidad goleadora de Lucas Viatri, autor de los dos tantos de su equipo.

 

 

Una vez más Boca empezó perdiendo (la sexta vez en ocho fechas), por culpa de Pablo Caballero quien abrió el marcador en el primer tiempo. Pero, al igual que el domingo ante Vélez, logró dar vuelta la historia y pudo ganar su primer clásico de 2009 y sumar por primera vez en lo que va del año dos triunfos seguidos.

 

 

Racing tomó la iniciativa en el primer tramo del juego, ganando la pelota en el medio con movilidad y decisión, pero fue confuso en el armado por lo que le costó llegar. De todas maneras estuvo cerca del gol a los 6, después de una mala salida de Abbondanzieri cuando Lucero remató de zurda junto al palo derecho. Pasados los 10 minutos Boca empezó a encontrarse con el balón y aunque era lento en sus desplazamientos, contó con algunas oportunidades.

 

 

La más clara en el minuto 11 cuando Viatri conectó de cabeza un tiro de esquina de Riquelme y exigió una forzada intervención del arquero local. Promediando la etapa, el juego se tornó confuso. A ninguno le sobraba prolijidad y los arqueros tenían poco trabajo. En ese contexto llegó el gol de Racing a los 32 a través de un tiro libre de Falcón en el que Caballero, aprovechando la facilidad que le dio la marca zonal de Boca, entró y alcanzó a cachetear de derecha para poner el 1-0.

 

Después de la apertura, Boca tuvo dos claras para igualar. A los 38 con un cabezazo de Viatri desviado y a los 46 con un remate de Krupoviesa que De Olivera desvió al corner. Boca encontró rápido el empate en la segunda mitad. Battaglia habilitó a Riquelme que ingresó libre por derecha y sacó un remate mordido que, tras ser rechazado a medias por De Olivera, pegó en el poste; el rebote lo alcanzó Viatri en la línea, ganándole a Aveldaño, y puso el 1-1.

 

Racing se rehizo rápidamente y empezó a ejercer presión con centros aéreos sobre el área de Boca donde casi siempre ganaron sus hombres, aunque sin puntería. Pero Boca fue más prolijo y jugando con pelota al piso logró desnivelar. Sobre los 15 una excelente pared entre Viatri y Riquelme terminó en golazo del primero tras una devolución de taco del "10". De ahí en más Racing atacó sin ideas pero con mucho corazón. Lleno de centros el área de Boca pero siguió fallando a la hora de definir.

 

Y Boca, que no aprovechó los espacios que dejó Racing en su terreno, se fue replegando cada vez más y terminó rescatando un triunfo que sirve en lo anímico, aunque futbolísticamente sigue estando en deuda.

 

 

La siguiente es la síntesis del encuentro:

 

Racing: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Cristian Tavio; Braian Lluy Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

 

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Juan Angel Krupoviesa; Ariel Rosada, Sebastian Battaglia, Cristian Chávez, Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Lucas Viatri. Director técnico: Alfio Basile.

 

Goles: en el primer tiempo, a los 32 minutos, Caballero(RC). En el segundo tiempo, al minuto y a los 15, Viatri(BJ).

 

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16, Sebastián Grazzini por Falcón(RC); a los 30, Luis Fariña por Lluy(RC); Marcos Mondaini por Gaitán(BJ) y Rubén Ramírez por Tavio(RC); a los 40, Guillermo Marino por Chávez(BJ).

 

Arbitro: Carlos Maglio

 

Cancha: Racing Club (Perfil)

 

Deportes
07:46 09/10/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%