“A recuperar lo perdido de local”

Así se refirió José Luis Pisani tras perder en el debut. “Tenemos que ir a Río Tercero a recuperar lo perdido de local”. El plantel del Oberá Tenis Club (OTC) partió en la tarde de este viernes hacia la ciudad cordobesa, para afrontar el segundo compromiso de la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El primer partido en condición de visitante para el equipo que representa a Misiones será el domingo a las 22 en el estadio José “Gordo” Albert frente a Sportivo 9 de Julio, debutante en la categoría.

 


El “Celeste” tuvo una semana sin sobresaltos, luego de comenzar con una derrota hace una semana como local ante San Martín de Corrientes (73-75). El equipo realizó intensas prácticas para consolidar el juego colectivo, que fue el principal déficit del arranque, debido a la falta de partidos amistosos en la última etapa de la preparación.

 


“La mayor deuda que tenemos es la falta de básquet, por eso hicimos hincapié en ese aspecto, ante un partido difícil por las características del rival, que corre, tiene buenos tiradores y sumó a su hombre estadounidense”, declaró antes de viajar José Pisani. 

 


El conjunto cordobés, por su parte, que le ganó en el debut como visitante a Italiana de Charata (68-60), tendrá centrada toda la expectativa de una ciudad en el ingreso a una experiencia totalmente novedosa. El dato relevante para los cordobeses es que en la semana sumaron al extranjero Aaron Williams (pivote de 2,03 metros), tras comenzar sin foráneo.

 


Sportivo ascendió al TNA en mayo pasado, luego de dos temporadas en la Liga B. A esa época hay que remitirse para conocer los únicos antecedentes entre ambos, en el torneo que terminó con los obereños como campeones de la zona Norte.

 


La delegación Celeste está integrada por los jugadores Pablo Rizzo, Mariano Castets, Cristian Negrotto, Leonardo La Bella, Chaz Spicer, Facundo Giorgi, Eduardo Gamboa, José Fabio y los juveniles Maximiliano Martín, Juan Pablo Rojas, Raúl Barrios y Nahúm Monsalve.

 


Mientras que el entrenador José Luis Pisani, junto a Lisandro De Tomasi (asistente), Marcelo Caso (preparador físico), Carlos Centurión (utilero) y Miguel Ferreyra (jefe de equipo), completan el grupo del representante misionero que pasará el fin de semana en tierra cordobesa.     

 


El arribo será en horas del mediodía del sábado, para quedarse concentrado luego hasta el momento del partido. En Río Tercero, el grupo solo realizará lanzamientos y repasos tácticos en el estadio José Albert.  
 

Deportes
17:33 16/10/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%